Conmoción por accidente en la avenida Colón del Puerto
Camioneta impactó a una vecina, de 56 años de edad, en momentos que cruzaba la amplia arteria.
Una mujer de 56 años de edad murió, durante la mañana de ayer, tras ser atropellada por una camioneta particular que se trasladaba por una de las pistas exclusivas para la locomoción colectiva de la avenida Colón, en Talcahuano.
La tragedia ocurrió a la altura de calle Monseñor Alarcón y la víctima, tras sufrir el impacto del móvil de carga, falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Higueras. El conductor involucrado en el accidente fue detenido.
El teniente coronel Rodrigo Rojas, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, indicó que "cerca de las 8.00 horas funcionarios de la unidad concurrieron a Avenida Colón, debido a un accidente de tránsito tipo atropello, que involucraba a una mujer de 56 años, la cual fue impactada por una camioneta que se desplazaba por la vía exclusiva para taxibuses en dirección a Concepción".
Agregó que "producto de la gravedad de las lesiones, esta persona minutos después lamentablemente falleció en un centro asistencial cercano".
Diligencias
Por instrucción del Ministerio Público, en el lugar de los hechos se constituyeron peritos de la Siat de Carabineros, quienes quedaron a cargo de las diligencias para establecer las responsabilidades de cada uno de los involucrados en el accidente.
El capitán Pablo Obreque, de dicha unidad especializada, indicó que "la afectada se desplazaba por un paso habilitado y normado, cuando fue atropellada por la camioneta que iba por la pista de buses. Se trabaja para establecer las causas del accidente y quién no habría respetado la luz del semáforo".
Habitantes del sector manifestaron su pesar en redes sociales por la muerte de la vecina y acusaron que es habitual que algunos vehículos transiten por las vías para micros en horarios punta, para poder eludir la abundante congestión vehicular.
Cristián Acuña, que vive a unas cuadras del lugar del accidente, en Los Cóndores, opinó que "es súper común que los automovilistas aprovechen e ingresen en las últimas cuadras de la vía exclusiva, para evitar el taco en la otra pista y muchas veces lo hacen a exceso de velocidad. Es peligroso para los peatones si se descuidan. Ojalá pudiera haber mayor fiscalización en ese punto para la seguridad de todos".
"Se trabaja para establecer las causas del accidente y quién no habría respetado la luz del semáforo".
capitán Pablo Obreque,, Siat de Carabineros
56 años tenía la víctima, quien cruzó por la Avenida por un paso habilitado.