J. Pablo Fariña López
Un nuevo portonazo afectó a un sampedrino cuando un grupo de desconocidos lo abordaron en circunstancias que ingresaba a su domicilio ubicado en el sector Andalué. Con armas blancas lo intimidaron para arrebatarle su camioneta de alta gama.
Para cometer el robo con intimidación, los delincuentes se desplazaban en un Nissan Qashqai, que justamente había sido sustraído a su propietario el viernes pasado en el sector Lomas Coloradas, de la misma comuna, cuando se disponía a ir a su trabajo.
Respecto a lo acontecido, el capitán Cristofer Candia de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz informó que "cerca de la 1.00 horas en el sector Andalué hubo un robo con intimidación a un hombre adulto, quien indicó que momentos antes le habían sustraído su camioneta cuatro sujetos, que se movilizaban en un vehículo blanco. El afectado estaba estacionado en la vía pública frente a su domicilio y fue abordado cuando iba abrir su puerta".
Agregó que "se están realizando labores investigativas con el objetivo de dar con el paradero de los sujetos involucrados y ubicar la camioneta que fue sustraída en este asalto".
Cabe señalar que la acción de los antisociales quedó en evidencia a través de un video de seguridad de una vivienda vecina, que fue difundido en diversas redes sociales. Allí se aprecia cómo los delincuentes abordaron sorpresivamente a la víctima, para bajarla de su camioneta Ford F-150 del año 2017 y avaluada en más de 27 millones de pesos.
hallazgo
Según lo informado por Carabineros, horas después del atraco antes mencionado se pudo recuperar el móvil que los delincuentes usaron para el cometer el portonazo, el que fue hallado abandonado y estaba siendo buscado por la policía y los familiares del propietario.
"Este station wagon blanco que participó en el delito fue encontrado posteriormente en la misma comuna de San Pedro y presentaba encargo por robo de dos días antes", precisó el capitán Candia.
4 eran los individuos que cometieron el robo con intimidación al chofer en Andalué.
27 millones de pesos es el avalúo de la camioneta Ford que fue sustraída en el portonazo.