J. Pablo Fariña López
Inquietud hay entre vecinos y apoderados de establecimientos educacionales, ya que producto de la ejecución de unas obras de construcción afirman que son constantes las vibraciones los pisos de los inmuebles. La faena corresponde a un nuevo edificio ubicado en Chacabuco entre Castellón y Colo Colo, que contempla ser terminado en julio de 2025.
"Son las situaciones típicas de una obra de este tipo, que ya lo vivimos con la construcción del edificio que está casi terminado en la esquina de Chacabuco con Castellón, que fue realmente mucho más problemático para la comunidad, que se quejó bastante", señaló Mauro Cares, vecino que vive a menos de una cuadra de la obra.
"Principalmente para los que estamos en departamentos vibra el piso, como si estuviera temblando suave y a veces se te mueven los muebles más chicos. A algunas personas les molesta mucho más que a otras", agregó.
"Efectivamente uno siente algunos temblores chicos y seguramente son por los trabajos que se están realizando en el terreno, ya que se puede apreciar el paso de maquinaria pesada alterando el suelo. Creo que puede ser molesto para personas que viven más cerca y están más en casa como los adultos mayores, que hay muchos en esta parte residencial de la ciudad", puntualizó Leonardo Llanos, quien vive en un departamento de la calle Cochrane.
municipalidad
Consultados por la situación, desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción se informó que no se registran denuncias formales por este hecho. Sin embargo, aseguraron que la obra tendrá una pronta fiscalización.
La Estrella se comunicó con la empresa inmobiliaria Esperanza S.A. por las medidas de mitigación adoptadas por los trabajos que se están realizando en el lugar, sin embargo, al cierre de esta edición, no había respuesta a la solicitud.
2025 esta fijado como la fecha para la entrega del edificio que cuestionan los vecinos.
cronica@estrellaconce.cl