Nicolás Labra G.
Los buenos deseos de Gustavo Quinteros para ver a un Colo Colo propositivo, con buenas chances creadas y ganador no fueron tal, porque el equipo sigue repitiendo sus pecados que este año lo tienen con rendimiento irregular. Cuando logra crear, no convierte más goles, y cualquier error atrás le cuesta caro. Desinteligencias que casi transforman en caída el empate 1-1 que cosechó frente a Monagas en Venezuela, que por ahora lo dejan segundo en el Grupo F con cinco puntos, aunque hoy puede ser superado por Deportivo Pereira, dependiendo lo que haga con Boca Juniors.
Tuvieron todo para cerrar el triunfo en el segundo lapso los blancos tras un primer tiempo bastante pobre, entregados a los desbordes de Marcos Bolados, con un Leonardo Gil muy impreciso como es su tendencia hace bastante tiempo, y Damián Pizarro sin poder convertir las pocas opciones que tiene.
De entrada Bolados se perdió una clara con un golpe de taco tras un centro de Gil. Después al 20' Daniel Gutiérrez no capitalizó de cabeza una mala salida del portero Orlando Mosquera.
Irregular, Quinteros volvía a modificar la defensa sacando a Bruno y Daniel Gutiérrez con los ingresos de Vicente Pizarro y Jordhy Thompson, lo que parecía que tenía un efecto positivo tras un buen desborde de Thompson al que Pizarro no supo llegar a definir.
Pero tras eso se cayó el Cacique en una desconcentración con el gol de cabeza de Rubén Ramírez que superó en el salto a César Fuentes en el 63'. Intentó Quinteros despertar al equipo con Marco Rojas y Leandro Benegas por Gil y Pizarro. El "Kiwi" no aportó nada, pero Benegas robó un balón al 86', disparó y el rebote lo conectó Bolados para la igualdad.
Envalentonado, hubo una chance más con un desborde de Bolados y un cabezazo de Benegas que pasó rozando el palo izquierdo. Tras eso, Maximiliano Falcón perdió el balón y Fernando De Paul paró el contragolpe con una falta clara. Roja directa y el retorno de Brayan Cortés al arco, quien ahora jugará ante Boca Juniors el 6 de junio. Bolados lamentó el empate: "No me gusta empatar, me voy triste y enojado. El tema físico acá pesa por la humedad, tuvimos chances para darlo vuelta y no lo pudimos aprovechar".