El creador de "The Idol" niega que se haya basado en Britney Spears
Un perturbador relato sobre la industria musical plantea "The Idol", la nueva serie del creador de "Euphoria" Sam Levinson para HBO Max.
La ficción aborda la perturbadora relación entre un gurú de la autoayuda y líder de una secta, interpretado por Abel Tesfaye (The Weeknd), y una atribulada estrella pop en pleno ascenso (Lily-Rose Depp).
"The Idol", que sucederá a "Succession" luego de que llegue a su fin este domingo, estrenó sus dos primeros capítulos la noche del lunes en el Festival de Cannes, y luego tuvo una conferencia de prensa en la que Levinson negó que su nueva serie esté basada en la vida de Britney Spears.
"No intentamos contar la historia sobre ninguna 'popstar' en particular, sino sobre cómo el mundo percibe a las estrellas y la presión que eso supone para ellas", dijo el director.
Tesfaye, que anunció que dejaría atrás su nombre artístico, explicó que buscaba "hacer un cuento de hadas retorcido y oscuro sobre la industria de la música" y todo lo que sabe de ella. "Mucho de Jocelyn (Depp) se inspira en mi experiencia y en experiencias de otros artistas de las que he sido testigo", admitió.
La serie ha causado gran revuelo por su contenido explícito y por exponer a su protagonista desnuda. Pero para la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, la "desnudez" de Jocelyn es un reflejo de la "desnudez emocional" del personaje.