En prisión sujeto por muerte de embarazada
Bala loca surgida en disputa de entre bandas dio a la joven, cuando se encontraba en su domicilio, en Talcahuano.
Tras casi un año de diligencias, la PDI dio con el paradero del presunto autor del disparo que le quitó la vida una joven de 23 años de edad que se encontraba embarazada y murió en el sector Algas Bajas, de la población Lobos Viejos de Talcahuano. La víctima identificada como Kimberly Verdejo estaba en su casa cuando fue impactada por una bala loca, que se originó producto de un enfrentamiento entre bandas rivales, el 3 de junio del año pasado.
El detenido, de 19 años de edad, puesto a disposición del Ministerio Público, que lo formalizó en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por el delito de homicidio simple y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. Esta petición fue aceptada por la magistrada Antonia Godoy, quien determinó un plazo máximo de 3 meses para la investigación del caso.
"En un enfrentamiento entre bandas criminales ligadas al tráfico de drogas, a las que pertenece el detenido, resultó fallecida la joven que tenía seis meses de embarazo y no tenía ninguna relación con estos grupos. El disparo, circunstancialmente producto de lo que ocurría, le causó la muerte", informó El prefecto Víctor Ruiz Vallejo, jefe de la Prefectura Provincial de la PDI.
"Gracias al trabajo del Plan Calle Sin Violencia y otras diligencias como seguimientos y vigilancias, se pudo, en horas de la tarde del lunes, detener a este joven, que se encontraba prófugo. Contaba con una importante red de apoyo en el sector donde residía, entonces se dio a la fuga en varias ocasiones que lo teníamos cercado", añadió.
"Hay evidencia concreta de su responsabilidad en los hechos, ya que es el autor material del disparo que le causó la muerte a la víctima. No tiene antecedentes policiales, pero estamos investigando su eventual relación con otros delitos", puntualizó.
Gobierno
"Este caso del año pasado nos preocupó profundamente, porque hablamos de una persona que murió por una bala loca cuando estaba en su casa. Valoramos la labor de la PDI, que logró resolver este caso y encontrar al autor de este disparo. Somos querellantes en esta causa y vamos a seguir todo el proceso judicial", puntualizó la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner.
3 de junio ocurrió el crimen , que provocó indignación en los cerros de Talcahuano.
30 y 32 años tenían los jóvenes que fallecieron tras ser baleados por un sujeto.