Armada desvincula a cuarto involucrado en crimen de Iquique
La Armada comunicó ayer que dio de baja al cuarto marino presuntamente involucrado en la golpiza que le provocó la muerte a un hombre colombiano en situación de calle y discapacidad en Iquique, Región de Tarapacá.
La decisión fue tomada luego que el lunes los cuatro sospechosos fueran dejados en prisión preventiva por el hecho ocurrido en la madrugada del viernes, mientras los marinos andaban de juerga dos días antes de su participación en el desfile de las Glorias Navales. Los otros tres ya habían sido desvinculados.
"La Armada de Chile informa que, conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo, donde está involucrado un cuarto servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad del hecho, la institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado", señaló en un comunicado.
Pese a que el Ministerio Público pidió en la audiencia que a los marinos se les imputará el delito de homicidio calificado en grave ejecución consumada, la jueza Verónica Opazo consideró que no hubo alevosía, por lo que se les fornalizó por homicidio simple, los consideró "un peligro para la seguridad de la sociedad" y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, que deberán cumplir en la IV Zona Naval de Iquique por los 120 días que dure la investigación.