Adquieren 130 escáneres para detectar autos robados
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, le entregó ayer a la Policía de Investigaciones 130 escáneres para identificar vehículos con encargo por robo, clonados, gemelados o con reinscripción fraudulenta.
Esta iniciativa, que se enmarca en la segunda etapa del plan contra el robo violento de vehículos, busca agilizar la detección en terreno y la recuperación de los automóviles sustraídos, pues según indicó el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Lautaro Arias, "antes, había que hacer pericia a los vehículos. Este escáner, más toda la investigación que realizamos, va a ser un insumo más para poder determinar en dos o tres minutos si el vehículo es genuino o es clonado".
Los scanner, que tuvieron un costo de $45 millones, serán puestos a disposición de las brigadas de Robos y de Investigación Criminal y serán instalados en las calles de todo el país, además de los pasos fronterizos. "Tendremos una Policía de Investigaciones más capacitada, con más herramientas en todas las regiones del país", dijo Vergara.
"Si nos damos cuenta de que necesitamos 130 escáneres más, vamos a ponerlos a disposición porque entendemos que la principal preocupación de la ciudadanía es la seguridad y nosotros como Gobierno no podemos escatimar en recursos", agregó.