J. Pablo Fariña López
Un trágico hallazgo realizó un transeúnte que se desplazaba en la Ruta 160, ya que a la altura de Carampangue en Arauco divisó un cuerpo a en un alcantarillado al costado del camino, que terminó correspondiendo a un adulto mayor de 82 años que se encontraba desaparecido desde el 10 de mayo pasado.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el procedimiento se adoptó durante la mañana de ayer a la altura del Kilómetro 57 en dirección norte-sur, tras el aviso del peatón que encontró el cadáver, que posteriormente fue identificado por familiares como Belarmino González Contreras.
El capitán Alfonso Cárcamo, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco manifestó que "alrededor de las 9.30 horas una persona que caminaba por un costado de la Ruta 160 nos informó que sobre la presencia del cuerpo de un hombre sumergido parcialmente en un alcantarillado recolector de aguas lluvias".
Agregó que "como es una autopista de alta velocidad era muy difícil que alguien abordo de un vehículo pudiera notar el cuerpo. Se acordonó el sitio del suceso a la espera de instrucciones del fiscal de turno".
indagatorias
Por orden de Fiscalía en el sitio del suceso se constituyeron detectives de Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción y la Siat de Carabineros, quienes terminaron descartando un eventual atropello y que hubiera participación de terceros en la muerte del adulto mayor.
Por su parte, la subcomisaria Nadia Salgado de la BH expresó que "tras la inspección del cadáver no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas y la causa de muerte se mantiene como indeterminada, la que deberá ser establecida por la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal. El fallecido tenía una denuncia por presunta desgracia en Arauco".
Familiares del adulto mayor se mostraron apenados por el desenlace de su ser querido, pero expresaron su tranquilidad por haberlo encontrado y saber que no hubo participación de externos en su muerte.
10 de mayo se perdió el rastro del adulto mayor, que era buscado en todo Arauco.
82 años tenía el fallecido y no había participación de terceros en su deceso.