Alegan que lomos de toro dañan sus autos en el Puerto
Estructuras en mal estado complican a los conductores. Municipio dice que existe un plan de reparación.
Molestia existe entre conductores que transitan a diario por algunas arterias de Talcahuano, a raíz del mal estado en que se encuentran varios reductores de velocidad, conocidos popularmente como "lomos de toro".
Es lo que pasa, por ejemplo, en Avenida Claudio Gay, donde dicho reductor de velocidad obliga a los conductores a tener que desviarse del trayecto y cambiarse de calzada, debido a lo malo que se encuentra. En este caso, de trata no del clásico lomo de toro de cemento, sino de otro tipo de material que va anclado al piso y compuesto por diversas partes, algunas de las cuales simplemente han desaparecido de su posición, ya sea por acción vandálica o por desperfecto de la propia estructura debido al pase de vehículos.
"Vivo en esta calle y tengo que pasar sí o sí, como ya sé que parte del lomo de toro falta, paso por el otro lado. Pero qué pasa con los conductores que no tienen idea, se siente el golpe, porque algunos no bajan tanto la velocidad. Obviamente se dañan los neumáticos, sufren los amortiguadores también", expresó Pablo Rodríguez, vecino del sector San Marcos, a un costado del Canal Ifarle.
Misma situación ocurre al otro lado del Canal, el Claudio Gay Oriente, en las afueras del Colegio Amanecer, donde también una de las esquinas del lomo de toro fue arrancada de cuajo. "Igual son reductores bajitos, entonces no todos bajan mucho la velocidad, y al pasar se siente el golpe por la inestabilidad del terreno", agregó Lautaro Rojas, conductor de un camión repartidor de gas del sector.
reparación
Desde el municipio de Talcahuano indicaron estar al tanto de la situación, y apuntaron que ya está trabajando para reparar en el corto plazo tanto estos lomos de toro, como otros con daños en distintas arterias y sectores de la comuna puerto.
"La Dirección de Tránsito está realizando un levantando la información, con la finalidad de normalizar 46 reductores de velocidad que presentan algún tipo de daño en distintos sectores de la comuna", indicaron.
46 lomos de toro en distintas calles de Talcahuano serán normalizados por el municipio.