Deportes
Nada menos que ante Brasil comenzará el nuevo proceso de la Selección Chilena femenina, ahora bajo la dirección técnica de Luis Mena, tras confirmarse un amistoso ante las multicampeonas de América, duelo que marcará precisamente el debut del exDT de Colo Colo femenino en la banca nacional.
"Es un gran desafío, siempre es muy importante ponerse en el contexto de pelear con grandes selecciones. Es importante estar a la altura de competir con importantes equipos como Brasil. Trataremos de llevar de la mejor manera este partido", señaló Mena en declaraciones al sitio de la Roja.
El encuentro amistoso está pactado para el próximo 2 de julio y se jugaría en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.
Para la Roja femenina, será el regreso a la acción después del partido frente a Haití en febrero, cuando perdieron el repechaje rumbo al Mundial 2023, que a la postre puso fin a la era de José Letelier al mando de la selección chilena.
Asimismo, servirá de apronte para lo que será la participación de la Roja en Santiago 2023. Respecto a la planificación para el encuentro, Mena afirmó que "en algunas semanas partiremos con los microciclos, y ojalá eso nos dé un parámétro de cómo llegamos a los Panamericanos".
"Empezaremos con microciclos de jugadoras del medio local. Nos estamos reuniendo con los equipos para hacerlos partícipes de este nuevo proceso", explicó el DT, añadiendo que "pasando las semanas se incorporarán jugadoras de afuera. Primero, queríamos darles algunas vacaciones con la intención de reintegrarlas después de ese merecido descanso a este proceso".
Cabe señalar que 8 selecciones buscarán el oro en Santiago 2023: Chile, Argentina, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Jamaica, Canadá y EE.UU.
2 de julio está pactado el amistoso ante Brasil, el primer duelo bajo dirección de Luis Mena.