Deportes
Buscaban retener la copa y no la dejaron ir. Juventud Nonguén de Concepción logró el bicampeonato en la serie femenina de la Copa de Campeones, al imponerse por 2-0 a Maitenes de Carampangue, en la finalísima disputada el sábado en el estadio Federico Schwager de Coronel.
Catherine Avilés abrió la cuenta para el cuadro penquista con un golazo a los 14', luego de lucida jugada personal, mientras que Valentina Barra puso el 2-0 tras irse en solitario en demanda del arco a los 2' del segundo tiempo.
Con este resultado, el conjunto de la Asociación Concepción se alzó con su segunda copa en su tercera final consecutiva, frustrando el sueño del cuadro representativo de Arauco de lograr su primer título en el más importante torneo amateur regional.
"Súper contenta de llegar nuevamente a esta instancia, sabíamos que podíamos lograrlo, así que felices de conseguir el triunfo y poder levantar la copa una vez más", destacó Catherine Avilés en la transmisión del partido de Amateurismo, tras la premiación como flamantes bicampeonas.
"Ahora viene un partido en Valparaíso. Vamos a trabajar en eso", añadió la jugadora. Y es que el título le valió también al equipo verde una invitación a sendos amistosos de ida y vuelta con su similar de la Quinta Región.
"Es un incentivo extra para el triunfador, que viajará con todos los gastos pagados", señaló el timonel de Anfa Biobío, Juan Jiménez, quien agregó que "aún no está definida la identidad del rival, tampoco las fechas de los partidos y quién hará de local en la ida, pero el acuerdo con Anfa Región Valparaíso está sellado".
Previamente, también en Coronel, se jugó la definición del tercer lugar, donde Concepción Norte, de la Asociación Barrio Norte, se impuso por 3-0 a Unión Bureo de Negrete.
Cabe señalar que esta fue la tercera versión de la Copa de Campeones femenina: la primera, en 2019, la obtuvo Lautaro de Mulchén ante Juventud Nonguén, pero las nongueninas se sacaron la espina en la segunda versión, al ganar la final a Unión Chacay tras la interrupción por la pandemia.
2 títulos consecutivos en tres finales jugadas tiene la serie femenina de Juventud Nonguén.