Brasileño dio batacazo ante el N°2 del mundo
"Estuviste salvaje en la pista", dice un periodista brasileño a Thiago Seyboth Wild (172°), apoyándose en la traducción en inglés de su segundo apellido, luego de que el tenista sudamericano diera la gran sorpresa de primera ronda en París eliminando al ruso Daniil Medvedev (2°). "Esa broma me la han hecho mil veces, pero sigue viva", responde el jugador de 23 años, que ayer fulminó en cinco sets al reciente ganador del Master de Roma.
Seyboth Wild, proveniente de la qualy y que exhibe un solo título ATP en su carrera -el de Santiago en 2020-, batalló durante cuatro horas y cuarto para superar por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4 al ruso, campeón del US Open y exN°1.
"Es sin duda el día más feliz de mi vida", aseguró el brasileño, ganador también en Chile del Challenger de Viña del Mar este año y que estuvo en 2021 en el de Concepción. "Estoy muy feliz, con confianza, pero este torneo no ha terminado. He trabajado mucho para llegar aquí y ahora sé que todo es posible", indicó.
En la siguiente ronda, el brasileño chocará con el argentino Guido Pella, que superó al francés Quentin Halys en cinco sets.