Finalizó intervención estatal en población Libertad de Talcahuano
La Seremi de Vivienda y Urbanismo informó ayer que un centenar de vecinos participaron de la despedida del programa Quiero mi Barrio en población Libertad de Talcahuano, iniciativa que intervino por cerca de tres años, con mejoramientos físicos y sociales en diversas áreas, específicamente en la recuperación del equipamiento comunitario y adquisición de conocimientos técnicos para iniciar emprendimientos por medio capacitaciones y talleres.
"Contenta porque tendremos más áreas verdes, ya tenemos algunas que hemos ganado con el DS27, pero faltan muchas y gracias al Quiero mi Barrio vamos a completar la población con áreas verdes. Feliz de que esto se lleve a cabo y que pronto llegue a su culminación", indicó Alicia Mella, presidenta de la junta de vecinos Libertad.
"Hay varias vecinas que han hecho emprendimientos y que siguen trabajando con el tema de las uñas, otras vecinas se dedicaron a los jabones, otras a hierbas medicinales, estamos muy contentos con eso, porque significa otro ingreso para ellas y es una forma también de aumentar tu autoestima como mujer", agregó.
"El Programa Quiero mi Barrio genera identidad y arraigo en el territorio y también propensa el dialogo para poder juntarse y desarrollar proyectos que sean necesarios para la comunidad. Alrededor de $800 millones fue la inversión total de este programa, con algunas obras que están terminadas, otras en proceso", indicó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.
800 millones de pesos fueron invertidos por el Minvu en la población Libertad, Talcahuano.