Allanaron siete viviendas en Santiago en busca de pistas de descuartizadores
Se detuvo a siete personas, pero la Fiscalía no los formalizó por no hallar pruebas que los vinculen al hecho. Un amigo de la víctima entregó nuevas pistas.
Matías Gatica Lindsay
La noche del lunes el OS9 y el GOPE de Carabineros allanaron siete domicilios en Santiago con el fin de encontrar pistas que permitan identificar a los autores del descuartizamiento de un hombre, cuyos restos se encontraron esparcidos en diferentes puntos de la capital el domingo.
Si bien en el operativo realizado principalmente en calle Nataniel Cox se detuvo a siete personas, seis hombres y una mujer, sólo tres pasaron a control de detención ayer y fue por tenencia de armas, drogas y municiones, puesto que el Ministerio Público decidió no formalizar a dos presuntos involucrados en el homicidio por no encontrar pruebas que los vinculen directamente al hecho.
De todas formas, encargó pericias al Servicio Médico Legal (SML) pues no desecha alguna ligazón con el caso.
Mientras, las policías siguen buscando a los responsables del crimen del colombiano de 24 años John Grueso, caso en el que manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas, y las apuntadas son tres bandas de extranjeros.
Ayer surgió una nueva teoría, luego que un amigo del fallecido dijera que el hecho se habría ocurrido porque la víctima estaba cobrando el arriendo de una casa tomada en calle Cóndor a una mujer, lo que había iniciado una discusión.
"Yo estaba esa noche en el Parque Almagro cuando llegó una muchacha a decir eso, y vinieron unos muchachos y se metieron a la casa. No sé si ahí fue que le hicieron todo porque yo lo único que sé es que se reunieron, y supuse que le iban a ir a pegar", dijo.
Temprano el fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo que "los sospechosos del ilícito tendrían "eventualmente vínculo con redes o actividades en Concepción", donde ayer fueron formalizados miembros del Tren de Aragua. Sin embargo más tarde el Ministerio Público aclaró que ambos hechos no se relacionan.