Manuel Muñoz González
Harto mal lo pasaron los cerca de cien hinchas de Deportes Concepción que el pasado fin de semana viajaron a apoyar de visita ante Deportes Rengo, pues debieron ver cómo el equipo fue vapuleado por los locales con un rotundo 0-5.
Y no solo eso, pues la organización de aquel apartido obligó a la hinchada lila a entrar dos horas antes al estadio, dejando a los hinchas sin siquiera pasar a almorzar. "Había una orden de que la hinchada lila ingresara de 13 a 13.30 horas, cuando el partido era a las 15.00. Los dos buses que se trasladaron con la hinchada viajaron el mismo día, por ende no hubo tiempo de pasar a comer algo", contó Mauricio Palma, quien viaja permanentemente a alentar al Conce donde sea que juegue.
Por todas esas molestias, pero sobre todo por el pobre desempeño del equipo en cancha, es que Mauricio y los hinchas que viajaron ese día valoraron el gesto del club de otorgar entradas de cortesía para el próximo duelo de local, este domingo ante Deportes Melipilla en Collao.
"Siempre se agradecen gestos a la hinchada, más cuando se viaja y eso lleva un tremendo sacrificio", agregó Palma.
"Las entradas de cortesía para los viajeros me parece un acierto de parte del club, pues es una forma de compensar el apoyo incondicional del hincha lila, al igual que se preocupan en parte de contribuir a una mejor relación social para con la hinchada", agregó David Figueroa, otro viajero del León de Collao.
esperanza
Con o sin entrada de cortesía, ambos hinchas van a estar este domingo en el Ester Roa alentando de nuevo al León, pues mantienen la esperanza de que el equipo logre repuntar y se salve del descenso.
"A nivel dirigencial se tomaron malas decisiones, no renovando a jugadores que tienen el adn del club y apostando todo a un DT (César Bustamante) que claramente no dio la talla", dijo Figueroa, quien agregó que la "presión sicológica" repercute en el mal momento del equipo.
"No estoy conforme con el desempeño actual, pero no pierdo la fe en que esta situación se pueda revertir, con los refuerzos adecuados, con acompañamiento emocional para los jugadores y con el apoyo de la hinchada", añadió.
Por su parte Mauricio Palma apuntó que "es complicada la situación, considerando que ya jugadas once fechas, y viene una segunda rueda que será mucho más complicada, sabiendo la posición en que se encuentra el equipo. Pero esto es fútbol, es semana a semana, esperemos que las incorporaciones den fruto y fortalezcan las líneas más débiles que tiene el equipo. Son dos los que descienden, el fantasma está, pero hay que dar la pelea hasta el final y como hincha vamos a estar".
Hasta el Árbol
El apoyo del hincha será clave en lo que viene para el Conce.Bien lo sabe este fanático del sector Yobilo de Coronel, quien pintó hasta el árbol afuera de su casa con los colores del Conce.