Jorge Reyes Patuelli
El exvolante de Colo Colo, Gabriel Costa, pasa por un gran momento en el fútbol peruano. Dejó el Cacique, firmó por el Alianza Lima y levantó la copa de campeón. Pura felicidad para el uruguayo nacionalizado peruano que valoró los cuatro años que defendió a los albos y el cariño de la gente, pero criticó duramente la relación con los directivos de Blanco y Negro.
"Me fui tranquilo porque sé que di todo. Pasó por el trato, no de la gente, sino de los dirigentes. El futbolista necesita un cariño extra para seguir demostrando algo más, sentirse querido e importante. Me trataron un poquito mejor a la hora de tomar la decisión de irme", disparó Costa en radio ADN.
"Me hubiese gustado más el trato como persona. Sentía que si tenía ese respaldo podía seguir. Esto es un negocio, lo sabemos, pero necesitaba cariño para sentirme más respaldado a la hora de pensar la continuidad. Lo económico también influyó un montón", agregó.
Posible retorno
De igual forma, Costa confesó que extraña Chile y que buscará retornar en el futuro. "Quiero volver. Chile es un país hermoso para la familia, con cosas parecidas a las de Uruguay, nos adaptamos muy bien. Nos encantó. No cerramos las puertas para volver. Si me llama Colo Colo de acá a dos años, veremos", sostuvo.
Asimismo, descartó una supuesta oferta desde la U para contar con él mientras resolvía la renovación en el Monumental. "Nunca me llegó una propuesta. Siempre tuve en mente la idea de seguir en Colo Colo, nadie se me acercó", señaló.
Además, se defendió de las críticas que tuvo cuando vistió la camiseta alba. "Siempre quieren ver el máximo potencial de un jugador recién llegado, pero muchas veces se necesita un proceso de adaptación. Creo que siempre estuve a la altura, dependiendo de conocer a los compañeros y un montón de cosas", dijo.
Sin embargo, su buen presente en Perú tras ganar el Apertura lo tiene contento en Lima. "Estamos bien acá, con la familia. Nos acostumbramos en Chile, fue difícil salir, pero estamos en un lindo momento, disfrutando salir campeón. Se extraña. Colo Colo es un gran club, la gente te lo hacía sentir y eso no se olvida. Fueron cuatro años muy lindos, con altibajos, siempre tratando de entregar lo mejor", añadió.