Cuenta pública expuso iniciativas y proyectos del Gore en varias áreas
Ante más de 300 personas, representantes del mundo social, académico, gremial, del trabajo, pueblos originarios, alcaldes y diversas autoridades del estamento público, el Gobierno Regional del Biobío realizó este miércoles su Cuenta Pública Participativa.
La presentación estuvo a cargo de Rodrigo Martínez, gobernador subrogante quien asumió funciones debido a dificultades de salud del titular Rodrigo Díaz. En su alocución frente al público, Martínez comenzó destacando las acciones de la actual administración para combatir el centralismo.
"No estamos en el eje izquierda-derecha, o en la lógica oposición-oficialismo. Nos situamos desde de la región del Biobío hacia el centralismo", indicó.
Por último, dijo que "en 22 meses de gestión, junto a consejeros y consejeras del anterior y actual período, hemos dado curso a 832 iniciativas por más de 364 mil 400 mil millones de pesos. La administración anterior, en cuarenta meses, dio curso a 594 iniciativas por 269 mil 600 millones de pesos. Nosotros igualamos esa cifra en nuestro mes 17 de gestión. Y hoy hemos aprobado 238 proyectos más que la administración anterior, disponiendo de casi 100 mil millones de pesos más", comentó.
832 iniciativas han sido cursadas por el actual Gobierno Regional, según gobernador (s).