Los choferes de la Línea 22 San Pedro se fueron a paro
Los conductores piden un monto mayor desde un subsidio proveniente del Estado.
Los conductores de los taxibuses de la Línea 22 "San Pedro" paralizaron ayer sus recorridos para manifestar su queja -según dijeron- por el no pago de un porcentaje del subsidio estatal que se le cancela a dicha empresa. La situación generó problemas en los traslados de cientos de pasajeros de diversos sectores de dicha comuna.
Jimmy Burgos, conductor de la Línea 22 y uno de los voceros de los movilizados, explicó que la molestia es porque a su juicio les estaría llegando menos dinero del aporte estatal que, según ellos, debiese llegarles. "Acá lo único que se debe hacer es cancelar lo que corresponde", puntualizó.
Empresa y gremio
La Estrella intentó obtener una versión del presidente de la Línea 22. Se le llamó telefónicamente y se le dejaron mensajes de whatsapp. Lamentablemente, al cierre de esta edición, no había sido posible tener el contacto. También se intentó obtener una opinión del presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, sin éxito al término de esta nota.
Gobierno
"Efectivamente, hay una situación que se está dando entre los conductores de la línea San Pedro con los representantes legales, lo que esperamos es que se resuelva a la brevedad y que no afecte a la operación de esta línea, porque en definitiva, eso significa que se estaría afectando a los usuarios", afirmó Héctor Silva, seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
"Ojalá se instalen los acuerdos lo antes posible para que esto no ocurra. De todas maneras, hay que señalar que los subsidios que entrega el Ministerio de Transportes deben tener un traspaso acordado con los conductores", explicó.
"No puede haber un desmedro en las condiciones en este caso, remuneracionales de los conductores, a partir de los recursos que entrega el Estado para la operación del transporte público de las diferentes ciudades", concluyó.
Cabe agregar que la falta de micros de todas las variantes de la Línea 22, generó diversas complicaciones entre las personas que utilizan dichos servicios para acudir a sus lugares de estudio o trabajo. La Línea 22 une sectores como Lomas Coloradas (San Pedro de la Paz) con Universidad del Bío Bío (Concepción), entre otros sectores intermedios.
"Esperamos que se resuelva a la brevedad y que no afecte a la operación de esta línea".
Héctor Silva,, seremi de Transporte y Telecomunicaciones