Manuel Muñoz González
No bajó los brazos y hasta último momento Naval buscó la forma de vulnerar el arco del actual puntero, Constitución Unido, en uno de los partidos bravos que le ha tocado al Ancla en el Grupo Sur de Tercera B. Y esa insistencia encontró su recompensa a seis minutos del final, cuando Ignacio Farías agarró una pelota a la entrada del área chica y con un toque sutil la mandó adentro, con suspenso hasta el final, pues el balón entró pidiendo permiso, casi empujado por el aliento de los hinchas en El Morro.
De esa forma se selló el importante triunfo del Ancla sobre el elenco de la Región del Maule en Talcahuano, resultado que dejó a los choreros pisándole los talones al propio Constitución, pues quedó a solo un punto de diferencia, 20 de Naval contra 21, lo que mantiene a los del puerto firmes en zona de clasificación.
Un resultado que le permitió al equipo de Alejandro Pérez volver a festejar en su casa y sumar su segunda victoria en fila, después de haber vencido a Nacimiento en la jornada anterior.
pies en la tierra
Para el DT Navalino, el triunfo tiene doble mérito, tanto por bajar a uno de los elencos fuertes del Grupo Sur, como por la forma en que se dio, con su equipo sin bajar los brazos y buscando hasta el último minuto.
"Creemos que fue un triunfo muy trabajado, muy táctico, Naval sacó toda su mística, la mística de un equipo que quiere ser protagonista, un equipo que es el grande de la división y que quiere pelear grandes cosas, ante un tremendo rival, que por algo venía puntero, que había hecho ver mal a Malleco la semana pasada con un 4-0, y que venía con la confianza alta, sabíamos de sus fortalezas y el equipo respondió", expresó a La Estrella Alejandro Pérez.
El profe rescató no solo el aspecto futbolístico, sino la capacidad de sus muchachos de sacar adelante un duro encuentro desde lo mental. "Lo trabajamos muy bien táctica y mentalmente, el equipo tuvo la paciencia para hacer daño en el momento que se dio, no se desesperó, los muchachos estaban convencidos, con una sinergia colectiva de que se iba a lograr y creo que por empuje y lo que se mostró, con la actitud que no se transa, el partido se sacó adelante", agregó Pérez.
El deté valoró la recuperación de su plantel luego de haber caído en casa ante Hualqui hace un par de fechas, y retomó el rumbo. "Nos recuperamos, el equipo tuvo fortaleza, metimos un triunfo de visita y con nuestra gente metimos un triunfo ahora de local, contra el puntero para seguir expectante en el torneo. Sabemos que no hemos conseguido nada, es un camino largo, pero uno queda conforme, además del resultado, es por la forma, porque fue la indicada, claramente siempre van a haber cosas por mejorar, pero mientras el equipo tenga ese aguante, la actitud, vamos a sacar adelante los partidos", cerró.
"Este tipo de partidos hay que ganarlos, hay que mostrar fútbol y actitud, son rivales de liguilla".
Alejandro Pérez, DT de Naval.