A esta altura lo del Conce en Collao es un "calvario"
Morados no logran repuntar y ahora cayeron ante Melipilla en el Ester Roa. De seis partidos jugados en casa este año en el torneo, es la quinta derrota.
Manuel Muñoz González
Otra jornada para el olvido tuvo ayer Deportes Concepción en su reducto, esta vez ante Deportes Melipilla, donde ganar para los lilas era una obligación, dada la compleja posición en la que se encuentra en la tabla de posiciones, sin embargo, nuevamente se enredó y se quedó con las manos vacías.
Un encuentro friccionado y parejo en el trámite, donde el Conce volvió a evidenciar los ripios que ha exhibido en lo que va de torneo, sobre todo en el primer tiempo, cuando casi no construyó jugadas de ataque y abusó del pelotazo sin éxito en busca de Gabriel Vargas o de Ignacio Pinilla.
Para peor, quedó tempranamente abajo en el marcador luego del tanto de Valentín Dematteis a los 22, quien aprovechó un error en la zaga morada para poner el 0-1.
La poca claridad se acrecentó en los lilas al verse abajo en el tablero, y se fueron al descanso con la misión de tener que revertir la situación.
El León salió con esa disposición en la segunda parte, presionado a su rival y llevándolo contra su arco. Fue así como encontró la paridad mediante tiro desde los doce pasos, obra de Sebastián Torres a los 58' de compromiso.
Sin embargo, cuando más empujaban los lilas y cuando parecía que se repetiría la proeza de hace un par de semanas ante Deportes Iberia, otra vez la visita aprovechó las vacilaciones del equipo de Nicolás Fernández y se puso en ventaja en una contra, ahora en los pies de Ignacio Mesías cuando se cumplía el minuto 67.
Un gol que sintió el Conce, porque el poco juego asociado que encontró en el inicio del complemento se diluyó y volvieron a aparecer los pelotazos e imprecisiones.
Y en ese intento casi desesperado por volver a empatar el encuentro, la visita aprovechó una nueva contra para liquidar el compromiso, mediante un tiro cruzado en el área de Kevin Rojas, marcando el definitivo 3-1 para los Potros.
Otro duro golpe para un Conce que sigue hundido en el fondo de la tabla y que ya no solo sufre cuando juega de visita, sino que en Collao se ha vuelto un verdadero calvario, logrando solo un triunfo en los seis partido jugados de local.
6 duelos en Collao lleva el Conce en el torneo: 5 caídas y un triunfo. León sigue colista con 4 puntos.