Cae sujeto que amenazaba a choreros con un machete
El individuo con el arma blanca intimidó a trabajadores y usuarios de bencinera en Avenida Colón.
Una oportuna reacción de personal de seguridad municipal permitió el arresto de un hombre adulto, quien por razones que se desconocen portando un machete estaba amenazando a bomberos de una bencina y conductores en Talcahuano.
El procedimiento se generó en horas de la madrugada de ayer en las cercanías de una estación Shell ubicada en Avenida Colón con calle Desiderio García, donde el sujeto que resultó detenido estaba intimidando con el arma blanca a distintas personas.
Óscar Muñoz, director de Seguridad Pública de Talcahuano apuntó que "en horas de la noche trabadores del Servicentro Shell en el cruce Higueras, que es muy transitado, nos informaron de la presencia de un individuo, quien con un arma tipo machete de 40 centímetros estaba intimidando y amenazando a esta personas junto a los vehículos que iban a cargar combustible".
Agregó que "nuestro funcionario municipal en el móvil de seguridad llego hasta el lugar y pudo alejar a esta persona para reducirlo, quitarle el arma blanca y pedir apoyo a Carabineros, quienes concretaron la detención".
De la labor municipal en estos casos, expuso que "son situaciones como estas las que como municipio de Talcahuano tratamos de hacer frente en los tiempos actuales y por eso es necesaria la colaboración de la comunidad y nuestros vecinos, para poder denunciar y tener rápidas reacciones ante hechos que puedan constituir delitos".
Trabajadores
Consultados por hechos de este tipo o atracos de bandas, Lautaro Llanos, que se desempeñaba como bombero en un servicentro penquista, opinó que "es bastante inusual lo que pasó en esta bencinera de Talcahuano, ya que atendiendo público lo más común es que te puedan tratar mal cuando estás haciendo, pero lo otro es extraño".
Además recalcó que "igual en caso de asaltos o tener que lidiar con personas armadas es muy riesgoso y eso también depende mucho en qué bencinera trabajas y el horario del turno, por lo mismo se trata de no tener tanto efectivo y no oponer resistencia ni exponerse".
40 centímetros medía el machete con el que el sujeto intimidó a los trabajadores.