Pep Guardiola hace historia con el City: "Este año estaba escrito en las estrellas"
DT encaminó a los ingleses al triplete y a su primera Champions: "Es un alivio tener este trofeo", sostuvo.
EFE / Redacción
El Manchester City logró inscribir por primera vez su nombre en la lista de campeones de la Champions League, al ganar el sábado la final en Estambul por 1-0 al Inter de Milán, con gol de Rodrigo Hernández. Con ello, el DT de los "citizens", Pep Guardiola, logró el primer triplete con el City y además sumó su tercer título de Champions, tras haber alzado dos con el Barcelona.
"Estoy cansado y tranquilo, pero también estoy satisfecho, este torneo es tan jodidamente difícil de ganar", dijo el entrenador español en BT Sport. "Nos costó mucho en la primera parte, pero es cuestión de ser paciente. Lo que les he dicho es que la última vez íbamos perdiendo al descanso y ahora íbamos 0-0", añadió el técnico del City, que ya había dejado escapar la "Orejona" en la temporada 2020-2021 al perder la final por 1-0 ante el Chelsea.
Guardiola llegó a 35 títulos como entrenador, a catorce del plusmarquista Alex Ferguson, incluyendo cinco Premier League con el City más su palmarés con Barcelona y el Bayern Munich.
En detalle, el técnico español ostenta tres ligas, tres supercopas y dos Copas del Rey en España; tres Bundesliga y dos copas de Alemania; cinco Premier, cuatro copas de liga, dos copas inglesas y dos supercopas en Inglaterra; más tres Champions, tres Supercopas de Europa y tres títulos en el Mundial de Clubes, dos de ellos con el Barcelona y uno con el Bayern Munich.
Gran temporada
Con el City, esta temporada ganó la Premier con cinco puntos de diferencia respecto al Arsenal y derrotó 2-1 al Manchester United en la final de la Copa inglesa. Tras vencer ahora al Inter en la Champions alcanzó el primer triplete con los "citizens".
"Este año estaba escrito en las estrellas", dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido, añadiendo que "no me considero especial si gano, y si pierdo no me siento un perdedor".
Pep tuvo también muchas palabras de ánimo para el Inter, recordando que "ser el segundo equipo de Europa es algo increíble". "Están decepcionado ahora, nosotros vivimos esta decepción hace dos años, pero los felicito porque han jugado como tenían que hacerlo", agregó.
Asimismo, lanzó un desafío al Real Madrid, ganador de 14 títulos de la Champions: "Cuidado, estamos a solo trece de distancia, estamos en camino. Si se despistan, les cogeremos", bromeó.
Y agregó, ya en serio que, "tendremos que trabajar aún más duro el año que viene (...) Pero es un alivio tener este trofeo. Ya no me preguntarán si lo ganaremos o no", concluyó.