Club de Tenis Concepción apunta al reimpulso formando talentos
Nueva directiva destaca el importante rol del tradicional espacio deportivo y busca recuperar su protagonismo.
Manuel Muñoz González
Si hay una entidad que se ha enraizado en el ámbito deportivo penquista es el Club de Tenis Concepción. No por nada se acerca a pasos agigantados a cumplir 117 años, siendo ya toda una institución a un costado del Parque Ecuador, donde cientos de amantes del deporte blanco han desplegado su talento y han llenado de vida aquel espacio tradicional en la capital regional.
Un espacio que ha visto pegar sus primeros raquetazos a destacados exponentes nacionales como Adrián García, quien llegó al 103° en el ranking, ganó tres títulos Challenger (y 7 en dobles) y cosechó tres medallas de plata panamericanas (en dobles junto a Marcelo Ríos en Santo Domingo 2003 y junto a Jorge Aguilar en Río 2007, más otra en singles); el actual integrante del equipo chileno de Copa Davis, Marcelo Tomás Barrios, oro sudamericano en Cochabamba 2018 y plata panamericana en Lima 2019; o la promisoria figura penquista Matías Erices, quien destaca en la arcilla del club e irrumpe ganando algunos partidos ITF con sólo 14 años.
Ese es precisamente el sello que busca impregnar la nueva directiva del tradicional club, elegida recientemente en asamblea de socios, conformada por Pedro Sandoval en la presidencia; Vartan Papazian, como vicepresidente; Gerardo Rojas, tesorero; y Jaime Gómez, secretario; además de los directores Roberto Fernández, Manuel Troncoso y Waldo Sailer.
"Se trata de una tremenda responsabilidad conducir los destinos de una institución que no es un simple espacio deportivo, sino que es patrimonio de la ciudad, la región y el país. Estamos convencidos de que contamos con las capacidades para darle al Club de Tenis de Concepción un mejor presente y construir, junto a los socios, un futuro auspicioso. Le devolveremos el protagonismo que jamás debió perder", expresó el presidente Pedro Sandoval, entusiasmado con este nuevo desafío y con las ganas de dar un reimpulso al recinto en cuanto a lo formativo y en la participación de sus socios y de la comunidad.
énfasis Formativo
Sin duda que uno de los aspectos en que centrará sus fuerzas esta nueva administración es en el fortalecimiento de su rol formativo, a fin de seguir potenciando el crecimiento de emergentes y promisorios deportistas, por qué no, pensando en seguir siendo cuna de importantes tenistas a nivel nacional.
En ese sentido, el recién electo vicepresidente del club, Vartan Papazian, indicó que "para nuestro directorio, la formación es un pilar fundamental, por lo que pondremos énfasis en incentivar el crecimiento del tenis en la región y fortalecer la formación y desarrollo de futuros tenistas.
Actualmente el club cuenta con menores destacados como es citado Matías Erices, jugador local que ha sido protagonista en las distintas categorías de los rankings nacionales en que ha participado.
En la misma línea, Papazian complementó que "el club cuenta con un área de formación con alrededor de 60 niños, en donde destacan Renata Guevara, actual 4° del ranking nacional Sub16; Cristian Álvarez y Millaray Roa, quienes regularmente participan de torneos nacionales e internacionales".
Lo anterior constituye una muestra del trabajo que se realiza en la principal arcilla penquista, lo que mantiene vivo ese entusiasmo por la formación y por dar cabida a todo talento que emerja en la zona. En ese sentido, el vicepresidente de la centenaria institución enfatizó en la importancia que tiene para ellos el funcionamiento de la escuela municipal gratuita que se desarrolla todos los domingos, y asegura que "nuestro esfuerzo apuntará a que ningún talento se pierda por falta de posibilidades o recursos".