Manuel Muñoz González
Con marcador en blanco finalizó una nueva edición del clásico entre Deportes Concepción y Fernández Vial, donde lo único que faltó fue el gol, pues ambos cuadros se jugaron sus chances, en un entretenido encuentro disputado en el Ester Roa, y que puso fin a la primera rueda para ambos cuadros.
Pierna fuerte, harto roce desde el inicio y llegada a los arcos de lado y lado, dan cuenta de la intensidad que pusieron lilas y vialinos ante la urgencia de sumar de a tres. No obstante no se hicieron daño en el marcador, sumando ambos un punto que de poco les sirve en sus pretensiones en el Campeonato de Segunda División.
El cuadro morado hizo notar el cambio de mano y de su nuevo DT, Christian Lovrincevich, pues mostró una mejor cara en relación a los duelos anteriores en Collao, generándose varias chances de abrir el marcador, siendo protagonista, sobre todo en el primer tiempo, donde después de los primeros veinte minutos se vio mejor que su rival y generó varias chances de peligro. Un cabezazo de Gabriel Vargas por arriba del travesaño y un tiro libre en el vertical, un remate de Carlos Hormazábal que despejó con la punta de los dedos por Nery Veloso, y luego el cabezazo de Diego Zambrano que Veloso sacó en la línea, fueron lo más peligroso para el local, que antes de irse al descanso no habría sido extraño que se fuera en ventaja. Por el lado del Auri, en tanto, casi no inquietó al meta lila en la primera parte, salvo un cabezazo de Ángel Guillar al término del primer lapso y un remate del propio delantero vialino que se fue por poquito.
para cualquiera
En la segunda fracción se dio un duelo más parejo, con llegadas en ambos pórticos, aunque con el Conce nuevamente generando las jugadas de mayor peligro, como un cabezazo de Gabriel Vargas casi mano a mano con Veloso, y una tapada de Nery cuando se colaba el balón tras un tiro de esquina servido por Vilches.
La historia del clásico pudo cambiar sobre el final, cuando Carlos Guillard convirtió tras un centro desde la derecha, pero su gol fue anulado por posición de adelanto.
Al final se mantuvo el cero, resultado que en la tabla no le sirve mucho a ambos, pues el Conce se mantiene como exclusivo colista con 5 puntos, mientras que Vial (8º con 17 puntos), desaprovechando una nueva chance de acercarse a los primeros puestos.
Un clásico que al menos en cancha respondió, no así en las tribunas, donde solo seis mil personas se hicieron presente. Poco para los dos elencos más populares de Concepción, y por lo que se estaban jugando en el cierre de la primera rueda.