Choreros quedaron sin agua en el Día del Padre
Falla en tubería principal de Talcahuano provocó el corte, que molestó a los usuarios, justo cuando celebraban el Día del Padre.
Bastantes molestias se generaron durante la jornada de ayer por un corte del suministro de agua potable en Talcahuano, el que dejó a unos 20 mil clientes sin el servicio durante gran parte del día, justo cuando muchos preparaban almuerzos especiales por el Día del Padre.
De acuerdo a lo informado por Essbio, el problema se generó durante la mañana de ayer por una falla de la tubería principal del sistema de distribución en el sector Higueras, lo que forzó el corte masivo y la baja de presión del servicio en varios sectores. Pese al aviso por parte de la empresa, muchas familias se vieron sorprendidas por lo sucedido y evidentemente no alcanzaron a racionar el agua u otros asumieron que el problema no era tan grave.
Marcelo Mendoza, que vive en el sector Higueras, opinó que "tipo 11 notamos que había una presión muy baja del agua, o sea salía poca pero al menos se veía limpia. Pasaron unos quince minutos y el servicio se cortó por completo y todos empezaron a preguntar por grupos de whatsapp".
Agregó que "teníamos un bidón de agua purificada que me permitió poder cocinar y hacer un día más normal, pero muchos vecinos quedaron de brazos cruzados".
Puntos afectados
Cabe señalar que los sectores afectados correspondieron a Denavi Sur, Salinas, Los Cóndores, Cruz del Sur, Santa Clara, Higueras, Luisa Echeverría, Santa Marta, Los Reyes, Gaete, Libertad y San Vicente Sur.
Desde Essbio indicaron posteriormente, que tras los trabajos realizados en el sitio de la falla, el servicio de agua pudo ser restablecido durante el transcurso de la tarde de manera paulatina en las zonas antes mencionadas.
12 sectores se vieron afectados con el corte masivo del suministro de agua.
10.30 horas de ayer fue cuando comenzó la baja presión de agua por la falla en la tubería.