Deportes
Sigue apuntando a lo más alto. Con dos victorias como visitante y nueve goles a favor inició Naval su andar en la segunda rueda de la Tercera B, donde este fin de semana logró un espectacular triunfo por 5-3 ante Deportivo Meza para recuperar además el liderato del Grupo Sur, a la espera de que se complete el resto de la fecha.
Si la semana pasada sufrió luego de ir 3-0 arriba para ganar 4-3 a Mulchén, ahora debió batallar para dar vuelta un 2-0 en contra frente a Deportivo Meza, al que terminó superando por 5-3 en un entretenido partido disputado en el estadio El Alto de Padre Las Casas.
Y es que el Ancla se vio complicado ante el cuadro de La Araucanía en la primera etapa, donde el local logró irse arriba en el marcador con tantos de Nicolás Aguayo, a los 22' (de penal) y a los 30'. Los pupilos de Alejandro Pérez, sin embargo, descontaron antes de irse al descanso mediante cabezazo de Alexander Merino.
"Es importante que el equipo no decaiga pese a algún gol en contra. En este caso era 2-0, cualquier equipo se pudo haber desmoronado, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo y también tenemos al equipo bien de cabeza, y eso es importante para enfrentar el torneo", comentó el DT Alejandro Pérez sobre la remontada, reconociendo que en el entretiempo "el café fue bien cargado": "Corregimos lo que vimos que estábamos haciendo mal y por suerte funcionó y los chicos lo entendieron bien", indicó el estratega.
Lo dieron vuelta
En la segunda fracción, Naval salió con todo para dar vuelta el resultado, logrando el empate a los 49' con tanto de Ignacio Flores, tarea que se vio además facilitada con la expulsión de Héctor Sáez en el local.
Jonathan Valdebenito tuvo poco después el tercero, que el portero dueño de casa estuvo notable para contener, pero a los 66' y tras cobro penal, Sebastián Garretón logró poner arriba a los choreros, desatando la alegría entre la hinchada navalina que viajó a alentar.
Aunque cinco minutos después Meza anotó el empate, sobre el final apareció Marco Araya para volver a desequilibrar el marcador, primero a los 77' para el cuarto del Ancla y luego en el último minuto de descuento para sentenciar el 5-3 final.
"Era importante sacar un buen resultado pese a tener bastantes bajas. Somos Naval, salimos a atacar en cualquier cancha y quedó demostrado. Nunca bajamos los brazos, seguimos luchando, y me encanta ese jugador aguerrido que les inculco, que vaya siempre para adelante, que no dé ninguna pelota por perdida. Mientras tengamos actitud, se puede salir adelante", añadió el estratega navalino.
"Con el 2-0 otro equipo se pudo haber desmorona-do, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo".
DT Alejandro Pérez