Nicolás Labra G.
Tenían solo que ganar de local a Deportivo Pereira para seguir en la Libertadores. Sin embargo, el empate sin goles en el Monumental condenó a Colo Colo a quedar fuera de los octavos de final de la Copa y conformarse con el repechaje en la Sudamericana (ver recuadro).
El Cacique cerró su participación en el Grupo F con seis puntos, apenas un triunfo (1-0 a Monagas) y con solo tres goles marcados, pero la autocrítica en el cuadro albo fue escasa.
El entrenador Gustavo Quinteros destacó que en la última fecha "volvimos a jugar bien. Generamos tres o cuatro ocasiones ante un rival que se defendió mucho, pero fallamos; como fallamos contra Monagas allá, contra Pereira allá, contra Boca en los dos partidos. Son fallas que tenemos que mejorar".
"Creo que futbolísticamente nunca fuimos inferiores a ningún equipo del grupo, más allá de que se perdió con Boca. Nos queda la angustia de haber hecho buenos partidos, no haber convertido y no ser eficaces", añadió el DT, enfatizando que "se jugó bien y no se pudo ganar por un tema de precisión y eficacia".
El DT insistió en que "si se cuentan las situaciones mano a mano, tuvimos un montón. Si hubiésemos tenido mayor eficacia estaríamos clasificados. Fútbol no nos faltó. Ningún equipo nos superó, pero nos falta eso (gol)".
Por la sudamericana
En tanto, el mediocampista Leonardo Gil, que ingresó en el segundo tiempo ante Pereira y estuvo activo en ofensiva, resaltó que "tuvimos situaciones claras. Ellos en el segundo tiempo ni siquiera patearon al arco. Tuvieron esa jugada del gol anulado. Nos vamos con el sabor amargo, pero tenemos este consuelo que es la Copa Sudamericana", indicó.
Sobre el objetivo en el torneo continental, Gil aseguró que es "tratar de llegar lo más lejos posible. Estas competencias internacionales son difíciles, hay mucha jerarquía". "Hemos hecho partidos y no tan buenos, pero siempre mereciendo un poco más", afirmó.