Hallan una cabeza y otros restos humanos en campamento
Mujer había denunciado presunta desgracia de su pareja. Policía indaga si extravío se vinculaba con el hallazgo.
Matías Gatica Lindsay
Funcionarios de Carabineros encontraron los restos de un cuerpo en un campamento de Puente Alto, Región Metropolitana, donde los policías investigaban una denuncia por presunta desgracia de un hombre.
Luego que el pasado fin de semana una mujer alertó la desaparición de su pareja, chileno, quien no vivía con ella y no le contestaba el teléfono, Carabineros comenzó su búsqueda por el sector de Valle Hermoso, donde él vivía.
Aunque no encontraron indicios de su presencia, al acudir a su casa la hallaron desordenada y con rastros de haber sido escenario de una pelea en los días previos. Con esos antecedentes continuó la búsqueda, se contactó a centros asistenciales, al Servicio Médico Legal y otras instituciones para saber si el desaparecido estaba allí, sin resultado.
No fue hasta el jueves, que mientras los uniformados realizaban labores investigativas en el mismo campamento hallaron un cráneo y otros restos óseos cerca de ese sector, en la ribera del río Maipo.
Hasta el cierre de esta edición aún no se confirmaba ni se descartaba que los restos encontraron pertenecieran al hombre que se buscaba, pues aún debían ser analizados.
Personal del OS9, GOPE y el Labocar de Carabineros quedaron por orden del Ministerio Público a cargo de realizar la investigación, que continuaba hasta ayer en las cercanías del río.
Según detalló el fiscal Milibor Burgueño, se indaga un posible homicidio, pues "hay un trabajo en el sitio del suceso, en el domicilio de la víctima, y que nos puede dar una hipótesis que efectivamente podría haber intervención de terceros en la muerte".
"Los restos no estaban enterrados, pero es una persona que no tiene antecedentes ni denuncias recientes", concluyó el persecutora cargo del caso.