Wimbledon quiere jugar 77 partidos hoy, entre ellos los de Jarry y Barrios
Duelo del N°1 de Chile se suspendió ayer en el segundo set, mientras el chillanejo aún espera poder jugar su partido por la segunda ronda.
Nicolás Labra G.
Nicolás Jarry (28°), si las condiciones climáticas lo permitían, debía finalizar hoy su partido de primera ronda de Wimbledon ante el italiano Marco Cecchinato (89°). El encuentro se reanudaba en el segundo turno de la cancha 5, a eso de las ocho de la mañana hora chilena, después de que se suspendiera ayer en Londres por falta de luz.
Poco más de una hora se alcanzó a jugar en la cancha 2, donde Jarry perdió 6-4 el primer set y dominaba fácilmente el segundo por 4-1 frente al tenista italiano. Por norma Wimbledon permite jugar hasta las 21.00 horas local, por lo que a las 21.08 el juez central suspendió el match.
No es el único partido que se jugará hoy en alguna de las 19 canchas del All England Tennis Club, ya que la organización pretende completar 77 encuentros, que considera todos los compromisos pendientes de la primera ronda, tanto en varones como damas, más varios de los de la segunda ronda, donde ayer se suspendieron otros 32 debido a nuevas lluvias sobre la capital inglesa y problemas con el horario.
Para hoy se esperaba un día sin precipitaciones en Londres, lo que hacía confiar a los organizadores de ponerse al día con todos los encuentros pendientes, ya que desde hoy se suman los partidos del cuadro de dobles, que desde este 2023 se jugarán en tres sets, en vez de cinco, y donde dirá presente la chilena Alexa Guarachi en dupla con la neozelandesa Erin Routliffe.
El chillenajo Tomás Barrios (133°) es uno de los que tiene pendiente su duelo por segunda ronda, el que también debería jugarse hoy a eso de las ocho de la mañana, pero en el court 6, ante el belga David Goffin (123°). El chileno viene de superar al argentino Sebastián Báez (44°) en su primera victoria en un Grand Slam.