Cae banda por doble asesinato en discoteca
Hubo 2 detenidos por la muerte de jóvenes en Lebu y también están acusados de un asesinato por encargo.
Dos sujetos extranjeros fueron detenidos por detectives de la PDI, tras ser acusados de participar en un doble homicidio ocurrido en una discoteca de Lebu y el asesinato por encargo de un menor en Los Ángeles, en el que se habrían equivocado de objetivo y además hirieron de gravedad a otro adolescente.
El crimen de los hombres de 32 y 30 años ocurrió la madrugada del domingo 21 de mayo pasado en un local nocturno llamado Costa Praga, donde uno de los antisociales fue el autor material de los disparos contra las víctimas, tras una discusión una vez terminado un evento.
"Estos imputados están vinculados directamente en un doble homicidios en una discoteca de Lebu. Es el mismo sujeto que disparó en Los Ángeles al menor, fue el que les causó la muerte a estas dos personas", manifestó el subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Prefectura Provincial Biobío de la PDI.
Agregó que "el arma fue incautada por los detectives y periciada. Se determinó que toda la evidencia balística encontrada en los dos sitios del suceso corresponden a este armamento".
Cabe señalar que las víctimas del doble asesinato en el local nocturno correspondían a Bruno Romero Ahumada, de 32 años y Claudio Vergara Ceballos, de 30. Además se aclaró que sus muertes no fueron por encargo.
"Fue un hecho lamentable y circunstancial, ya que todo se habrían originado por la actitud violenta de estos individuos, que reaccionan de esa manera ante situaciones comunes. Se pudo apreciar en las imágenes cómo un sujeto extrajo el arma de fuego y disparó sin mediar mayor motivación que una discusión", sostuvo el prefecto.
operativo
Para la captura de los antisociales se realizaron allanamientos simultáneos en siete viviendas en las comunas de Concepción y Los Ángeles, donde además de los detenidos se incautaron drogas y armamento.
"Se trata de una banda organizada. Los detenidos son extranjeros que se dedican a los sicariatos, es decir asesinar gente por dinero y son enviados principalmente por otros grupos o narcotraficantes que operan en la zona", detalló el subprefecto Óscar Bacovich.