Alcalde termina hospitalizado por paliza sufrida en asalto a su casa
Jefe comunal de Zapallar estaba con sus hijos y esposa cuando ingresaron los delincuentes, que los maniataron y se llevaron dos vehículos del condominio.
Matías Gatica Lindsay
El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri (Chile Vamos), y su familia fueron víctimas de un violento robo a su casa, donde delincuentes los golpearon y maniataron.
Cerca de las 2:30 de ayer, seis delincuentes llegaron hasta el condominio La Higuera, al que ingresaron primero a la casa de una pareja cuyos hijos estaban de vacaciones, a quienes amarraron y le robaron algunas especies y un vehículo.
No conformes con el botín, los ladrones acudieron a otra de las ocho casas del recinto, donde vive el alcalde Alessandri. Tras ingresar por una ventana que estaba abierta, los sujetos sorprendieron durmiendo al jefe comunal. La autoridad despertó y se resistió al robo, razón por la que lo golpearon en reiteradas ocasiones en la cara y amarraron junto a su esposa y sus tres hijos mientras le robaron tarjetas de créditos y un vehículo.
Los delincuentes huyeron en los dos autos sustraídos. El de la primera familia afectada fue encontrado quemado a unos kilómetros del condominio, mientras que el del alcalde estaba ayer desparecido.
Alessandri se desató de sus amarras y dio aviso a Carabineros. Debido a la gravedad de las lesiones en su cara, ayer el jefe comunal se encontraba internado en el Hospital de Quillota, aunque iba a ser trasladado a una clínica en Santiago, donde se entregarían más detalles de su salud.
Por la tarde, Alessandri, que también es presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, emitió un comunicado en él señaló que "como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia (...) La sensación es de impotencia frente a la impunidad que sigue extendiéndose en favor de esta verdadera plaga que es la delincuencia".
Las diligencias quedaron a cargo de la PDI, que ayer revisaba las cámaras de ambas casas, que si bien fueron desconectadas por los ladrones tendrían un respaldo que ayudaría a identificarlos.
La policía dijo que una de las líneas investigativas es un ataque narco y recordaron que el alcalde denunció loteos ilegales en la comuna.