Núñez apunta a la concentración máxima desde el minuto uno
De cara a duelo clave por el tricampeonato, el DT de la UdeC quiere evitar sorpresas como ocurrió en la única derrota de la serie final ante Leones de Quilpué.
Manuel Muñoz González
Una jornada que podría ser decisiva y consagratoria vivirá el equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción este sábado en la Casa del Deporte, con la disputa del quinto juego de las finales de la LNB. Con la serie 3-1 a favor, una victoria sobre Colegio Los Leones de Quilpué le daría el título a los penquistas y el tricampeonato de la máxima categoría cestera en el país, coronándose de paso por primera vez ante sus hinchas en Conce.
Un encuentro vital para los dirigidos por Cipriano Núñez, técnico que tiene claro que no se pueden cometer errores ni ser sorprendidos en el arranque del encuentro, pues eso fue lo que pasó en la primera manga del juego 2 en la Casa del Deporte, el que hasta ahora ha sido la única caída del Campanil en la serie final.
De hecho en dicho encuentro los estudiantiles se vieron sorprendidos en su reducto en los primeros minutos, llegando a estar en desventaja en el marcador de 10-0, lo que a la postre terminó influyendo en el resultado final a favor de los "felinos", que se llevaron el juego por un estrecho 88-86.
Para el entrenador, este quinto duelo se debe enfrentar como un partido más, sin pensar en que se trata de un encuentro decisivo de la serie, que se juega al mejor de siete.
"No hay por qué pensar que es el último; tenemos que preocuparnos de ejecutar bien las cosas, obtener los niveles de concentración adecuados para competir, entrar claros con las ideas tácticas a desarrollar y pensar solo en los primeros minutos de juego del partido, porque tenemos que estar con la cabeza muy clara para solucionar problemas", dijo Núñez.
El adiestrador de los universitarios no se confía pese a lo favorable que asoma el panorama, tanto por la ventaja de tres triunfos a uno, como por el hecho de definir en casa y ante cerca de tres mil seguidores en las tribunas.
"Pienso en los rivales con la consideración y el respeto que debemos tener por ellos porque tienen calidad, por algo son los finalistas. No podemos desmerecer nada de ellos, al contrario, el respeto es máximo porque nos obligan a trabajar a gran altura", añadió el estratega del cuadro forero.
Pies en la tierra
Y en el plantel también hay claridad en que no deben nublarse por las condiciones que habrá en el coliseo universitario, que se espera repleto. "Aparte de jugarnos la posibilidad de levantar el título en casa, el hecho de saber que la Casa del Deporte estará llena no nos debe nublar por las expectativas de la gente, tenemos que salir a jugar nuestro básquetbol y demostrar desde un principio que queremos ganar. Como un jugador de experiencia, debo transmitirle a los más jóvenes que deben salir igual como lo han hecho desde principios de temporada, que tienen firmeza para estas instancias", afirmó el pívot Carlos Milano, en la previa de uno de los duelos más importantes para el club.