Maximiliano Koch
Collao alberga nuevamente la ilusión internacional de Ñublense. Será curiosamente ante otro equipo chileno, Audax Italiano, pero la misión es la misma que si fuese un rival brasileño, argentino u otro: avanzar de ronda en la Sudamericana.
Así lo ven en Chillán, de cara al partido de esta tarde (18.00) en el estadio Ester Roa Rebolledo, que, en otra situación curiosa, también servirá a Audax para hacer de local en la revancha del próximo jueves. Es decir, la llave entera se define en Concepción.
Ñublense aspira a lavar las heridas de la agónica caída ante Unión Española por el torneo local (0-1 con gol al 92'), como lo manifestó el portero Nicola Pérez. "La idea nuestra era ganar porque lo necesitábamos por la primera rueda que se hizo. Ahora hay que pensar en Audax, hay que tratar de pegar un sacudón, tenemos una linda revancha" afirmó el portero uruguayo.
El técnico Jaime García, por su parte, se refirió al tema futbolístico tras la derrota ante Unión, afirmando que "podemos perder, ganar, a lo mejor tener supremacía, jugar de mala forma (...) Hay cosas que te van desgastando y creo que más allá de lo futbolístico tuvimos pasajes muy buenos donde llegamos muchas veces no tuvimos la claridad".
DOS VECES "visita"
Desde la otra vereda, el director técnico de Audax Italiano, Luca Marcogiuseppe, dios sus impresiones previas al partido con Ñublense, considerando como una cierta "desventaja" el tener que jugar tanto de visita como de local en el estadio penquista.
"El equipo rival seguramente conoce mejor la cancha porque viene de competir en ese campo de juego, puede llegar a ser una ventaja", sostuvo el técnico audino, considerando que los Diablos jugaron sus tres partidos de local en la Libertadores en el recinto de Collao, aunque remarcó que "inciden otros factores también importantes y no es solamente el campo de juego".
De la localía de Audax en Conce afirmó que "a todos los equipos creo que les gustaría poder competir en su casa, en su condición de local en su propio estadio. Sabemos que no es posible, tendremos que competir los dos partidos en una condición prácticamente de visitante".
Tras el duelo de hoy, ambos jugarán el domingo sus respectivos partidos por el torneo local, para reencontrarse en la revancha por la Sudamericana el próximo jueves 20.
18.00 horas de hoy Ñublense y Audax juegan en Collao su duelo de ida por el torneo continental.