Alcaraz vence a Rune y ya está en sus primeras semis en Wimbledon
El tenis necesita un rey para el futuro y Carlos Alcaraz (1°) tiene todas las opciones para recoger la corona. Y quizás dentro de no mucho tiempo. En duelo de talentos contemporáneos ante el danés Holger Rune (6°), el español triunfó con solvencia por 7-6(3), 6-4 y 6-4 y disputará mañana su primera semifinal en Wimbledon contra el ruso Daniil Medvedev (3°), que venció al estadounidense Christopher Eubanks (43°) por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6(4) y 6-1.
Rune, diamante de este deporte y contrapuesto en carácter al murciano, sucumbió ante la potencia y consistencia de Alcaraz, que gritó de rabia al apuntarse un importantísimo primer set, el que decidió el partido y que marca el devenir de una rivalidad que será histórica.
Porque Alcaraz y Rune dieron un espectáculo de intercambios desde el fondo que alcanzó su cumbre en el desempate de ese primer parcial.
Tras su triunfo, el español se mostró confiado por su rendimiento y señaló que "todo el mundo sabe que el favorito es Novak Djokovic, pero la sensación que tengo es que soy capaz de ganar el torneo, tengo la confianza y el nivel".
Rune, por su parte, reconoció que "lo di todo. Luché hasta el final", y confesó que "Alcaraz me dijo que jugaremos muchas más veces".