Carabinero fue baleado tras enfrentamiento con delincuentes
El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos intentaban robar un supermercado en Conchalí. El policía fue trasladado en helicóptero al hospital institucional.
Camila Infanta S.
En pleno domingo por la tarde, la tranquilidad en la comuna de Conchalí se vio fuertemente afectada por cuatro sujetos que ingresaron al supermercado Santa Isabel con el fin de robar el dinero de las cajas y mercadería. A los pocos minutos y aún con clientes en su interior, una patrulla de seguridad llegó al lugar y un carabinero presente se enfrentó con los delincuentes y terminó herido de bala en su pierna derecha. Los cuatro delincuentes escaparon.
Según reveló radio Bío-Bío los criminales le dispararon en varias ocasiones al vehículo municipal y al carabinero, esto mientras escapaban. El uniformado resultó herido con dos salidas de proyectil.
El coronel Juan Francisco Jiménez, prefecto de la Prefectura Norte, detalló que el carabinero realizaba un patrullaje preventivo cuando fue alertado del robo. Los cuatro asaltantes estaban a rostro descubierto y al menos tres de ellos portaban armas de fuego.
Los refuerzos policiales llegaron hasta el lugar, además del helicóptero de la institución que trasladó al carabinero al Hospital de la institución ubicado en Ñuñoa. Demoró tres minutos.
Según anunció la institución, la Fiscalía Centro Norte quedó a cargo de la investigación del robo frustrado en el supermercado, ocurrido en la calle Cardenal María Caro.
Las cámaras de seguridad grabaron gran parte del robo. En las imágenes se ve a clientes en el suelo con las manos en la cabeza y a cajeros del supermercado apuntados por una supuesta armas.
"A uno de los guardias lo tenían en el suelo intimidado con arma de fuego. Los antisociales al ver la presencia de él (carabinero), ahí se efectuó el intercambio de disparos", contó el coronel Jiménez.
Sobre el estado de salud del carabinero, anoche la institución informó que estaba estable, que se quedaría internado por precaución, pero que había sido una herida superficial y que estaba en compañia de su familia.