En su casa y con su gente se escuchó el "dale Tricampeón"
En una Casa del Deporte abarrotada y un partido apasionante ante Leones de Quilpué, la UdeC se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.
Al segundo se silencio mientras el balón volaba hacia la canasta y rebotaba para salir del aro, luego del último lanzamiento de Barham Amor, le procedió el grito de júbilo y la locura de jugadores e hinchas de la Universidad de Concepción, pues se acababa el sufrimiento y la corona al fin se quedaba en casa.
Ese tiro errado para Leones de Quilpué en el último segundo, terminó por sentenciar el quinto juego a favor de la Universidad de Concepción por 74 a 72, en una final sufrida, pero con un epílogo de ensueño para los tres mil seguidores del Campanil que abarrotaron la Casa del Deporte la noche del sábado, para acompañar al equipo en el juego decisivo de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, y que se quedó en manos del Campanil por un global de 4-1.
Un partido duro desde el arranque, en que la UdeC sacó ventaja hasta entrado el útimo cuarto, pero que contó con la reacción de Leones para ponerle emoción hasta el final, lo que hizo más emotiva aún la definición, y la obtención del tercer título en fila para los pupilos de Cipriano Núñez.
"Estoy feliz porque amo la institución, amo la ciudad. Hemos podido construir un proceso muy serio de trabajo, no solo aquí, hemos salido también a jugar internacionalmente y lo hemos hecho bien, por lo tanto estoy feliz; pero también hay que pensar que a lo mejor pueden ser cuatro títulos. Vamos a disfrutarlo, pero todavía queda más", dijo Cipriano, tras levantar la copa
la voz del mpv
Y hubo uno que se robó la película en el quinto juego fue el joven estudiante de kinesiología, Sebastián Carrasco, condecorado como el MVP de la jornada. "Muy contento por lo logrado. Nos esforzamos mucho, se nos complicó demasiado en su momento, pero sacamos la chapa de campeón que tuvimos todo el año. Somos un plantel larguísimo con mucho talento, creo que lo demostramos cuando teníamos jugadores lesionados, siempre aparecía uno que reemplazaba al jugador que estaba con alguna dolencia física. Muy contento con lo logrado como equipo y la verdad es que también por mi rendimiento individual", apuntó el mejor de una noche imborrable para el pueblo oro y cielo.
"Estoy feliz porque amo la institución, amo la ciudad. Hemos podido construir un proceso muy serio de trabajo".
Cipriano Núñez,, DT UDeC Básket.
Pentacampeón
Sin duda ha hecho historia en la UdeC el técnico Cipriano Núñez, pues se consagró no solo "tri", sino pentacampeón al mando del Campanil, sumando a los títulos nacionales de 1997 y 1998, los tres útimos de forma cosecutiva; 2021, 2022 y 2023.