Manuel Muñoz González
La misma efervescencia que se vivió hace siete días en la Casa del Deporte, con el título del equipo masculino en la LNB, es lo que esperan las integrantes del equipo cestero femenino de la Universidad de Concepción, que hoy inicia de local la serie de playoff de la Liga Nacional Femenina.
La escuadra penquista finalizó en el primer lugar de la Zona C de la LNF, con nueve triunfos y una única caída ante la Ufro, correspondiéndole enfrentar a las segundas de la Zona D, Club Escuela de Básquetbol (CEB) Puerto Montt, que en su grupo sumó 8 victorias y cuatro derrotas.
El primer juego de la serie al mejor de tres está programado para las 18.00 horas de hoy en la Casa del Deporte penquista, el que contará con entrada gratuita a la espera del apoyo de la hinchada cestera, por lo que no hay excusa para los amantes del básquetbol para no acompañar al equipo universitario.
nombres y números
Nueve triunfos en diez partidos fue el saldo de la fase regular para la UdeC, un equipo cargado de juventud dirigido por Patricio Fernández, y cuyos principales estandartes son las seleccionadas chilenas Jovanka Ljubetic y Bárbara Cousiño, así como la capitana Yenicel Torres, todas estudiantes de la misma universidad.
"Este equipo tiene un gran futuro. Todas las jugadoras son jóvenes en la universidad, les quedan unos cuatro años más", destacó Bárbara Cousiño, una de las máximas anotadoras del equipo del Campanil.
De lo que se viene ahora para el equipo, la llave ante CEB Puerto Montt en busca de la clasificación al Final Four y a la disputa del título, la "10" auricielo añadió que "vamos a jugar de igual a igual con todos, queremos no solamente participar si es que llegamos a clasificar al Final Four. Juntas lo vamos a lograr, esta es una de nuestras virtudes de ser un equipo joven".
Las otras llaves las disputan Sportiva Italiana ante Sergio Ceppi; Club Gimnástico de Viña del Mar ante Universidad de Chile; y el CD Escuela Alemana de Paillaco ante la Universidad de La Frontera.
Los cuatro ganadores avanzarán a la siguiente etapa a disputar el cetro en el "Final Four", donde las representantes del Campanil esperan estar presentes para reafirmar su buena temporada este 2023, y luchar por ganar por vez primera esta competencia.
"Ahora queremos que nos apoyen, que vengan a apoyarnos con las mismas expectativas, con las mismas ganas de ayudarnos a nosotras que como lo hicieron con el equipo masculino", sentenció Bárbara Cousiño.