Con el método del "alunizaje" roban en conocida panadería
Sujetos destruyeron el ingreso del local en el sector Lorenzo Arenas. Dueño lamenta la inseguridad en el sector.
Hacía poco que Víctor Delgado había remodelado y protegido con ventanales de vidrio y rejas su tradicional panadería Mápoli del sector Lorenzo Arenas de Concepción, todo lo cual resultó destruido la madrugada de ayer, luego que desconocidos realizaran un "alunizaje" en dicho local comercial, en una nueva acción delictual en contra del conocido recinto.
"Personal de Carabineros en horas de la madrugada se constituye en la panadería Mápoli ubicada en el sector de Marina de Chile, donde el dueño de dicha panadería señala que, por medio de un comunicado de sus trabajadores, individuos desconocidos mantuvieron la intención de ingresar, rompiendo la cortina metálica y las puertas de vidrio, no logrando cometer el delito de robo al interior de la panadería", expresó el capitán César Gallegos Araya, comisario de Servicio de la Segunda Comisaría de Concepción, dando cuenta del hecho.
"Ya nos habían asaltado otras veces, y anoche fue un alunizaje. En diciembre del año pasado nos asaltaron, dos tipos en moto, hasta con disparos dentro del local. Esa vez nos levaron hasta un furgón, y ahora no alcanzaron a llevarse nada, pero causaron tremendo daño con los destrozos", contó Víctor a La Estrella, casi resignado ante este nuevo asalto a su local.
"La panadería parece una cárcel, le puse rejas por dentro, por fuera. Antes me rompían con napoleones la reja de afuera, rompían el vidrio y entraban, entonces puse una reja por dentro, y como no hay posibilidad de entrar, ahora se metieron con un furgón y rompieron todo. Los tipos entraron, se fuero directo a las cajas, pero no había dinero, así que no robaron casi nada, es más el daño que causaron con la destrucción, fue tremendo, porque habíamos remodelado, cambiado hace poco, habíamos puesto puertas de vidrio, en total fueron cerca de cinco millones de pesos en daños", lamentó el microempresario, quien pese a lo sucedido, ayer estaba poniéndole el hombro de nuevo a su panadería junto a sus trabajadores. ¿Qué más vamos a hacer, si somos Pyme y tenemos que seguir adelante, las Pyme tenemos que absorber este tipo de cosas, los gastos, y seguir adelante", agregó el comerciante.
Tras las rejas
El dueño de dicha panadería opinó que la situación es compleja en el sector, pues no sólo él, sino varios negocios,almacenes, botilerías del sector, han sufrido con la delincuencia últimamente.
"Acá en el sector han asaltado a la mayoría de los locales; botillería, farmacias, la Copec. Los delincuentes se dan cuenta que nos les pasa nada, por eso lo siguen haciendo. Mientras no haya leyes más firmes, penas más duras, en que el tipo la piense antes de cometer un delito, esto va a seguir igual. Es lamentable esta inseguridad que estamos viviendo, con tanta delincuencia y vemos que no hay un paralé", remarcó el pequeño empresario penquista.
Los antecedentes de este hecho delictual fueron puestos a disposición de la Fiscalía, iniciándose una investigación para intentar dar con los responsables, pues hasta ayer no había personas detenidas por este ilícito.
"Mientras no haya penas más duras, estos tipos van a seguir haciendo esto, les da lo mismo".
Víctor Delgado.