Club sampedrino aplaudió a su estrella mundial del remo
Antonia Pichott fue homenajeada por el Club Regatas San Pedro tras su medalla de plata en Bulgaria.
Un merecido reconocimiento realizó el Club de Regatas San Pedro a su remera "estrella" del momento, Antonia Pichott, quien acaba de conseguir el subcampeonato del mundo en el reciente Mundial Sub-23 que se celebró en la localidad de Plovdiv, Bulgaria, tras conquistar una medalla de plata en el bote cuatro sin timonel.
La sampedrina se lució en el cuartero junto a Isidora Niemeyer, Antonia Liewald, Magdalena Nannig, quienes remataron en el segundo lugar de la final A, en lo que fue una cerrada definición y donde el oro estuvo muy cerca para las chilenas.
Un logro que lleno de orgullo a su club en San Pedro de la Paz, donde ayer se le realizó un sentido reconocimiento por parte de sus pares deportistas, entrenadores, padres y directivos de la entidad remera.
"Para mí son muchas emociones encontradas, que empiezan desde que terminamos la competencia y nos dijeron que hayamos quedado segundas, como que cuesta creerlo todavía, como que todavía no me la creo que realmente está pasando. Ya después era mucha felicidad, como que se me llegaba a acalambrar la cara de que ya no podía sonreír más. Ya después cuando terminamos la regata y nos habían premiado, abrí mi mochila y ver todos esos mensajes en teléfono, mensajes de todos mis amigos, compañeros del club, mi familia, una alegría inmensa", dijo Antonia, contenta de la "sorpresita" que le tenían en el club que la vio nacer en el remo.
"Es un orgullo no solo por mi, sino que por toda esta gente que estuvo siempre detrás mío apoyándome", expresó la deportista, feliz por el reconocimiento.
Orgullo de club
En el club Regatas San Pedro no pueden más de orgullo por el logro de una de sus deportistas. "En la mañana estuve con Antonia y me contaba que aún no se cree el logro que obtuvo, porque es algo histórico, es el primer primer bote de remo largo que obtiene un podio de hecho en un campeonato mundial para Chile, así que un logro bastante histórico y como club estamos orgullosos, muy orgullosos, yo como entrenador también de Antonia", expresó Mauricio Quidel, entrenador de la deportista.
"Antonia siempre se ha caracterizado por su disciplina más que nada, yo le comento a los más chicos ahora y le digo que Antonia es muy disciplinada, que creo que yo tuve que haber faltado más a los entrenamientos de lo que ella faltaba, es una chica súper comprometida", recalcó el preparador.
Por su pare Aurelio Mosciatti, secretario del club y remero, destacó el logro de Antonia, y más aún por venir de un club joven y de esfuerzo como el regatas San Pedro. "Este un club joven, y lo que nos caracteriza respecto a los otros clubes es que somos un club de mucho esfuerzo, que ha salido adelante con harta fuerza de sus socios, entrenadores y deportistas, y Antonia es un ejemplo de ello", cerró.
"Como que aún no me lo creo, haber subido al podio y lograr la medalla de plata en el mundial".
Antonia Pichott.
Llegar a los panamericanos
Antonia ya había destacado en dicha prueba durante los Pre Panamericanos efectuados e las aguas de San Pedro de La Paz, lo que se suma a este nuevo podio, ahora a nivel mundial. Por lo mismo, en e l club esperan que ello sea un factor a favor para quedar en la nómina final que representará a Chile en los Juegos Panamericanos de octubre en la región.