N.L.G.
Nicolás Massú sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda mientras disputaba el fin de semana en Brasil un partido de exhibición ante el español Carlos Moya, como parte del Brazilian Champions, torneo del Champions Tour, que componen extenistas del circuito.
El capitán del equipo nacional de Copa Davis y doble campeón olímpico sintió un tirón en la pierna izquierda cuando intentaba responder un drop shot del español, cayendo al suelo. Sus muestras de dolor eran evidentes, se tapó el rostro y requirió de ayuda para volver a levantarse.
La lesión obligó a su retiro para realizar exámenes médicos. Según la resonancia magnética, hecha en el Hospital Sirio-Libanés en Brasilia, el "Vampiro" sufrió "una rotura completa de la unión mediotendinosa y la porción proximal al tendón de Aquiles, de aproximadamente siete centímetros desde su inserción y con un desnivel de 2,5 cms, además de presentar un edema y un pequeño hematoma, razón por la cual deberá ser operado en Santiago".
Con eso volvió rápidamente al país y ayer en la tarde estaba programada la operación de manera ambulatoria, lo que obligó además a la suspensión del partido de exhibición que tenía programado ante Fernando González, el 25 de agosto en el Gran Arena Monticello.
La organización de la exhibición informó que los tickets vendidos serán validos para la nueva fecha, todavía por anunciarse, ya que su recuperación podría tomar al menos seis meses y extenderse hasta un año, según su evolución. Quienes quieran solicitar la devolución del dinero deben escribir a consultas@topticket.cl.
Ahora está en duda si Massú acompañará al equipo de Copa Davis en la fase grupal del torneo en Bologna, Italia, entre el 12 al 16 de septiembre. A Chile regresó en silla de ruedas y se desconoce si irá a Italia. Lo que es seguro es que no podrá comandar los entrenamientos en cancha, que deberían quedar a cargo de su ayudante Jorge Aguilar.