Muere Paul Reubens, famoso por su rol de Pee-wee Herman
Paul Reubens había sido diagnosticado con cáncer hace seis años, pero lo mantuvo en secreto. Ayer se confirmó la muerte, a los 70 años, del actor y comediante que se hizo conocido en los años 80 por su personaje de Pee-wee Herman.
"Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he enfrentado en los últimos seis años", expresó Reubens en un comunicado emitido con el anuncio de su muerte. "Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes", añade el texto.
Reubens creó el personaje de terno gris y corbatín rojo cuando integraba el grupo de improvisación de Los Angeles The Groundlings, a fines de los 70. En 1981 estrenó el espectáculo en vivo "Pee-wee Herman Show", que se convirtió en un éxito entre niños en sus funciones diurnas y también entre adultos en las nocturnas. HBO transmitió el show como un especial, que en 1985 dio pie a la película ""Pee-wee's Big Adventure".
La comedia fue un éxito y tuvo una secuela tres años después, "Big Top Pee-wee". Continuó interpretando ese personaje entre 1986 y 1991 para la cadena CBS en un programa infantil llamado "Pee-wee Playhouse". Pero su éxito se vio empañado por una detención en 1991 por exhibicionismo, luego de ser encontrado por la policía masturbándose dentro de un cine para adultos en Florida. En 2010 protagonizó en Broadway "El Show de Pee-wee Herman" y recién en 2016 volvió a la pantalla grande con "Pee-wee's Big Holiday", para Netflix.