Exigen reparación de la vía hacia Carriel Norte
Vecinos afirman que el camino está en pésimas condiciones por el barro y avance de camiones.
Complicadas se encuentran varias familias que viven en el sector Carriel Norte de Talcahuano, quienes afirman que el camino de acceso a sus viviendas se encuentra en pésimas condiciones, principalmente en estas fechas por el barro que se acumula.
Los habitantes del sector, que ayer realizaron una protesta pacífica, aseguran que el paso de los camiones de empresas cercanas perjudican la vía y las intervenciones que se han realizado para subsanar el problema, que con el inverno evidentemente se acrecienta.
Teresa Arancibia, dirigenta del sector, apuntó que "se trata de un tramo de dos kilómetros de camino desde Jaime Repullo al interior y tenemos de vecinos a varias empresas. Lamentablemente la vía era un antiguo paso de servidumbre para las parcelas y está muy deteriorado, principalmente por el paso constante de camiones y las lluvias".
De las implicancias del problema, sostuvo que "nos sentimos en un total estado de abandono, porque estamos en un territorio industrial mixto y somos unas 40 familias. Necesitamos que se le haga mantención al camino, pero no hay mayor interés porque estamos fuera del plano regulador de Talcahuano"
Agregó que "ojalá la municipalidad pueda ayudarnos. Anteriormente nos han colaborado colocando material en el camino, pero en realidad nadie quiere apoyarnos".
autoridades
Por su parte, el concejal Roberto Pino apuntó que "da vergüenza las condiciones de este camino y como lo dejan las empresas, ya que vecinos niños y adultos mayores tiene bastante dificultades para salir de sus hogares. El camino se encuentra en malas condiciones y la gente pide que se pueda hacer algún arreglo para beneficiar la calidad de vida de los habitantes del sector.
Diario La Estrella se comunicó con el municipio de Talcahuano para consultar qué tipo de ayuda podrían recibir los vecinos para mejorar las condiciones del camino, pero al cierre de esta edición no hubo respuestas sobre el tema.
36 familias son las que se ven más perjudicadas por el deteriorado acceso.
2 kilómetros aproximadamente tiene el camino que aluden los vecinos.