A Luciano Sánchez le espera hasta un año de recuperación
Luego de la gravísima lesión que sufrió la noche del martes en el partido de Copa Libertadores entre su club Argentinos Juniors y el Fluminense, el volante trasandino Luciano Sánchez fue dado de alta tras la estabilización que se le hizo en el Sanatorio Finochietto, a la espera de la operación por la luxación completa de rodilla izquierda que sufrió tras un planchazo del lateral brasileño Marcelo, acongojado inmediatamente tras la falta al ver la gravedad de la lesión.
En la secuencia, bastante sensible por la imagen, se ve cómo su pierna izquierda pierde el apoyo y la rodilla se gira completamente saliendo de posición mientras su pierna queda extendida en el suelo.
El médico del club, Alejandro Roncoroni, explicó el grave alcance de la lesión. "En 23 años como médico nunca vi una lesión así. (Donato) Villani (doctor de la AFA) en 40 años me dijo lo mismo. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están los meniscos", dijo a Radio 103.1 FM.
Además, el galeno adelantó que la recuperación considera un plazo estimado de un año debido a la gravedad, cirugía que se haría dentro de las próximas tres semanas. "Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses", señaló.
El técnico del 'Flu', Fernando Diniz, cuestionó al juez chileno Piero Maza, quien expulsó a Marcelo. "Para mí la expulsión es absolutamente un absurdo, una locura". Los medios trasandinos destacaron que el exlateral del Real Madrid preguntó en el camarín por el estado del jugador y pidió el teléfono de Sánchez para llamarlo personalmente.