C.C.
El miércoles se vio la primera renuncia de "Gran Hermano". Lucas Crespo pidió salir del encierro usando el espacio conocido en el reality show como "El Confesionario".
Ahí, el tiktoker y profesor de jiu jitsu explicó que su decisión se debía a una lesión. "Estoy todo el día pensando en el dolor y estoy con la cabeza en otro lado, y si voy a estar así acá, prefiero no estar", dijo el joven de 23 años.
Luego de que se despidiera de sus compañeros , ayer salió a la luz que el joven de Lo Barnechea tiene pendiente un proceso judicial por una denuncia criminal en su contra de 2021 por lesiones graves.
Causa pendiente
La querella ingresada el 21 de febrero de 2022 en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, es contra Lucas Crespo y Gonzalo Arriagada, quienes serían amigos, y es por un hecho del 25 de septiembre de 2021, cuando en una noche de fiesta en un edificio en Las Condes, ambos imputados habrían invitado a la víctima, Francisco Olid, a "pelear", a lo que él se habría negado, según su relato.
"Ante todo ello, Crespo enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentando ahorcarme. Mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos", dice Olid en la querella. "Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo inmóvil, con Crespo encima de mí. Su compañero, Arriagada, comienza a patearme la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz", añadió Olid.
Según testigos Olid y Arriagada estaban ebrios, mientras que Crespo no habría consumido alcohol, y la agresión habría ocurrido mientras este último intentaba reducir al querellante.
En mayo de 2023 fue la audiencia de formalización, que dejó a Crespo y Arriagada con prohibición de acercarse a la víctima; y el 18 de julio hubo una audiencia de acuerdo reparatorio, en la que no estuvo el exparticipante de "Gran Hermano" y donde se estableció "que no hay posibilidad de acuerdo reparatorio". El tribunal fijó para el 30 de agosto una "audiencia de suspensión condicional del procedimiento", una salida alternativa al proceso penal para evitar el juicio.