Alcaldesa Albornoz se desmarca de apoyo de alcaldes a gobernador
La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, se desmarcó del apoyo que brindó la Asociación de Municipalidades del Biobío al gobernador Rodrigo Díaz, en el contexto de los cuestionamientos que la autoridad regional ha recibido por el caso Fundaciones.
La carta de la asociación fue entregada por parte de su presidente y alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, en manos del gobernador Díaz.
La alcaldesa Ana Albornoz señaló que "no fui por una cosa de temporalidad, porque nosotros en Santa Juana teníamos sesión de concejo a las 16.00, pero no es un secreto para nadie que yo no comparto la posición política del gobernador, así como la mirada regional de proyecto de región del Biobío que tiene él, así que mal podría dar yo darle un apoyo político".
En la carta de la asociación se indicó que ""compartimos la gestión de crisis liderada por el gobernador regional, Rodrigo Díaz y las medidas (...) que ha desarrollado y a las que ha convocado al Gobierno Regional y a la comunidad regional, no sólo para enfrentar este difícil momento, sino que para dejar establecidos procedimientos que eviten la repetición futura de estos hechos, a partir del esclarecimiento de todas las responsabilidades que existan en la cadena de gestión y sus respectivas sanciones".
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que "en conversaciones con el presidente de la asociación, Álvaro Ortiz, esgrimimos la posición de entregar un respaldo que se materializó con la entrega de la carta".