Empresa del Biobío diseña una "app" para comprar pellet
El aumento en el uso de estufas a pellet de madera ha llevado a varias empresas a brindar este bicombustible a los usuarios de este tipo de calefacción. Una de ellas es Ecomas, empresa de la Región del Biobío, con plantas en Los Ángeles y Cabrero que hoy se encuentra construyendo otra planta que significó una inversión cercana a los 6 millones de dólares.
"En ninguna parte del mundo existe hoy una planta que genere el pellet desde el manejo del bosque y que eso esté integrado con el servicio de entrega de última milla, es decir que se llegue con la bolsa directamente a la casa de nuestros clientes", señaló Felipe Salazar, gerente general de Ecomas.
"Coyhaique es una ciudad extrema y nosotros hemos estado ahí desde el comienzo, justamente porque en esa zona se inició este sistema de calefacción. Entonces consolidarnos en esta ciudad emblemática, instalándonos con una nueva planta, que será una de las más modernas de Sudamérica, representa algo muy simbólico y potente para nosotros", añadió.
Antecedentes
Salazar explicó que una vez en marcha, lo que se espera para fines de 2023, la compañía aumentará su potencial de producción desde 10.000 hasta 60.000 toneladas anuales. La nueva planta se construye a unos 10 kilómetros de la capital de la Región de Aysén, en la ruta a Mañihuales, a un costado de la Carretera Austral. Su puesta en marcha está prevista para noviembre de este año y tiene una capacidad instalada de 50.000 toneladas por año.
"Con estas innovaciones, lo que buscamos es permitir a las personas comprar desde la comodidad del hogar y recibir ahí mismo lo que necesita", sostiene el ejecutivo. "Uno de los avances de Ecomas para mejorar la experiencia de compra, fue el lanzamiento del nuevo sitio web con integración de un e-commerce renovado y una interfaz más amigable para los usuarios", dijo.
"Instalándonos con una nueva planta, que será una de las más modernas de Sudamérica"
Felipe Salazar, Ecomas
350 puntos de venta posee la empresa Ecomas para la comercialización de pellet para estufa.