Vecinos de Teniente Merino aseguran que se sienten engañados
Indignados y engañados dicen sentirse algunos vecinos de Teniente Merino, luego de los nuevos antecedentes que se han dado a conocer con audios mostrados por Canal 13 respecto al diálogo en reuniones entre Camila Polizzi, Sebastián Polanco y Matías Godoy, en cuanto al atraso de rendiciones y los resultados que supuestamente tendrían que mostrar ante el Gobierno Regional, respecto al proyecto que consideraba el arreglo de una multicancha y la instalación de luces y cámaras.
Lorena Muñoz, tesorera de la junta de vecinos Teniente Merino, indicó que "todo lo que ha salido demuestra que para ellos nosotros nunca fuimos la prioridad, que querían entregar cartones de capacitaciones como sea y querían mostrar supuestos resultados de trabajos a la prensa o al Gobierno Regional que, en realidad, jamás hicieron. Hablan de cámaras y luces. Jamás vimos nada de eso por parte de la fundación", dijo.
Agregó que "incluso en el tema del pintado de la cancha, los vecinos piensan que fue el club de fútbol el que hizo esa labor".
Consultada sobre el significado del apellido Polizzi para los vecinos, Muñoz dijo que "nos causa ronchas e indignación, aunque ciertas personas intentan tomarlo con humor. Algunos hacen chistes diciendo si te tocó algo de la Polizzi, si te dieron ropa interior".
Asimismo, añadió que "el apellido Polizzi siempre se asoció a Juan Polizzi, tío de Camila, porque fue un dirigente que representaba a juntas de vecinos en Barrio Norte y quería que el sector fuera comuna, por lo que era respetado. Ahora, con todo lo que ha pasado, los vecinos asociamos al apellido con Camila, de forma negativa".
Jazmín Pinto, presidenta de la Junta de Vecinos Teniente Merino, añadió que "me parece insólito lo que está pasando. No puede ser que la plata se entregue tan rápido para fundaciones como esa y cuando uno pide alguna ayuda para recuperar los barrios, las calles y las debilidades que hay en la población, no está el dinero".
Finalmente, dijo que "se gastan la plata en otras cosas y usan los fondos públicos en barbaridades, en vez de utilizarlos correctamente para la población. Están regalando los recursos".
"Ahora los vecinos asociamos el apellido Polizzi con Camila, de manera negativa".
Lorena Muñoz, vecina