Manuel Muñoz González
Un triunfazo por donde se le mire consiguió ayer Fernández Vial en su visita a General Velásquez, pues lo hizo con un verdadero golazo, y jugando gran parte del lance con un jugador menos.
Un triunfo que tuvo los ingredientes que le gustan al hincha Inmortal, pues el equipo debió batallar más de la cuenta para imponerse ante su rival, sobreponiéndose a la inferioridad numérica en que estuvo por casi una hora de juego.
Cuando mejor jugaba el equipo Ferroviario y cuando se había creado dos chances claras salvadas por el meta local, vino la expulsión por doble amarilla de Carlos Gómez en el elenco que dirige Jonathan Orellana.
Pese a ello, el Auri no bajó los brazos, reordenó sus piezas y continuó causando peligro sobre el arco local. Fue así como en los minutos de descuento del primer lapso, cayó el tanto vialino y el único del compromiso.
Un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque vialino fue ejecutado por Ricardo Fuenzalida, quien con un remate colocado al segundo palo sorprendió al meta local, decretando la apertura de la cuenta para el Auri con un verdadero golazo.
Y si Fuenzalida se robó la película con ese gol, también lo hizo uno que ha sido clave en el Auri, el portero Nery Veloso, quien tuvo al menos tres brillantes tapadas para evitar la paridad del cuadro local, dos de ellas atajadas de partido con remates en plena área ferroviaria, y un tiro libre sobre el final para asegurar los tres puntos de La Maquinita.
Con esta victoria el Vial se metió cuarto en la tabla con 28 puntos.
valentía
El técnico Jonathan Orellana destacó no solo el juego del equipo, sino la valentía para sobreponerse a las situaciones que fue proponiendo el partido. "Fue un partido sufrido, difícil, lo habíamos conversado en la semana, había varias situaciones que lo hacían un partido especial (...) Quedamos con la satisfacción, más allá del resultado, de ser capaces de atrevernos, ser valientes y lograr jugar. Es el desafío para terminar de buena manera el torneo", expresó el DT.
"El desafío era lograr concretar y después ser capaz de sostener un partido muy difícil".
Jonathan Orellana.
Racha y receso
Con la victoria de ayer en San Vicente de Tagua Taga el cuadro vialino sumó cuatro fechas sin sabr de derrotas, con dos victorias y dos empates. Una buena racha para irse al receso que tendrá el torneo en la próxima semana, pues el campeonato retornará el fin de semana del 26 y 27 de agosto. En esa jornada el Auri recibirá a Trasandino en el estadio Ester Roa Rebolledo.