J. Pablo Fariña López
Profundo pesar hay entre la comunidad de Antiquina por la muerte de Patricio Quiroz Cid, de 38 años, quien era director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Cañete y falleció tras protagonizar un violento accidente de tránsito.
Según la información policial, la tragedia se registró la madrugada del sábado en la Ruta P72S a la altura del sector Huape. Por causas que se investigan el automóvil en el que se trasladaba la víctima salió de la calzada en una curva y se volcó.
Por disposición del Ministerio Público, efectivos de la Siat de Carabineros quedaron a cargos de las diligencias del caso y se constituyeron en el lugar de los hechos, para establecer la dinámica en la que se habría originado el accidente.
"Alrededor de la 6.30 horas se originó un accidente en el Kilómetro 17,5 de la Ruta P72s. Fuimos solicitados para verificar cómo se originaron las secuencias del accidente y verificar las causas principales que originaron directamente la pérdida del control", señaló el capitán Raúl Carrasco, jefe de Siat.
Agregó que "se estableció el fallecimiento de uno de los ocupantes y otro participante con lesiones graves".
condolencias
La tragedia causó bastante dolor entre la ciudadanía y Bomberos de Cañete, quienes declararon un duelo institucional de tres días por la muerte del voluntario, que era parte del directorio de Cañete.
Además Bomberos realizó un homenaje a su compañero fallecido, esperando formados y acompañando la caravana que trasladó su cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Cañete hasta el cuartel de la Cuarta Compañía de Antiquina, donde se realizó su velorio junto a amigos y familiares.
Por su parte, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, expresó por medio de redes sociales que "envío mis más profundas condolencias a su familia y amigos quienes hoy lamentan su pérdida. Espero que Dios lo reciba con sus brazos abiertos y de consuelo a sus seres queridos que lloran su partida".
17,5 fue el kilómetro de la Ruta P72S, donde se registró el accidente de tránsito.
38 años tenía la víctima, quien era director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Cañete.